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domingo, febrero 25, 2024

MILEI ANUNCIÓ “OBRA PÚBLICA CERO” Y OTRA VEZ SE DILATARÍA EL SUEÑO DE LA AUTOPISTA 33

🚧✋ El presidente electo Javier Milei anunció un ajuste en la obra pública de todo el país, lo que pone nuevamente en jaque la continuidad de la postergada autopista de la ruta 33  🛣️

Puede ser una imagen de césped y carretera🗣️ “Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entegadas al sector privado y que las termine el sector privado. No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper (inflación, y a los 95 por ciento de pobres y 70 u 80 % de indigentes”, anunció de manera rotunda Milei en el programa radial conducido por Alejandro Fantino, en la plataforma Neura Media.

Puede ser una imagen de 1 persona👉 De esta forma, el libertario anticipó que ni bien asuma le bajará la palanca a la continuidad de las obras públicas en el país, ya sea las ya licitadas o incluso las que se están ejecutando.

👉 Esto vuelve a poner en riesgo los pequeños avances en la construcción de la autopista de la 33. La obra más añorada, necesaria y reclamada para el sur de Santa Fe.

👉 Es que, a pesar el escaso avance de la obra, tiene pendiente el comienzo del tramo entre el Acceso a San Eduardo y Murphy (RP 94) que fue licitado el 2 de junio último y que incorporá 39 kilómetros. La obra licitada comprende un primer tramo de 16 kilómetros, por duplicación traza actual, resto por traza nueva, con variante de paso por Venado Tuerto. El proyecto licitado prevé un plazo de ejecución de 36 meses. La empresa adjudicataria de la obra, que se encuentra a la espera de la firma del contrato para su inicio, es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por SE.MI. S.A., VIALTEC S.A. y C&E Construcciones S.A. Monto adjudicación $ 66.714 millones.

Puede ser una imagen de mapa y texto👉 A su vez, también Vialidad Nacional licitó el último 25 de mayo obras de mejora para la actual deteriorada traza de la ruta 33. Los trabajos, previstos sobre una extensión de 179 kilómetros (entre Rosario y el acceso a San Eduardo), comprenden bacheo, repavimentaciones parciales, reconstrucción de cruces semaforizados en varias localidades y la conservación general del tramo durante dos años. La empresa que mejor presupuesto presentó fue EDECA S.A. ($ 9.497.852.149,95). En este caso, falta la adjuidcación formal de la obra.

👉 Por otra parte, quedan pendiente para relicitar el tramo Rufino – Amenábar, con proyecto ejecutivo aprobado para ser licitada. Tramo de la obra rescindida licitada en 2017 (Rufino-San Eduardo) que no logró ejecutarse desde 2021 en adelante por incumplimientos de la UTE. Cabe recordar que, dicha obra se encontraba dentro del fracasado plan macrista de Participación Público Privada (PPP). Lo mismo ocurre con el otro tramo entre Amenábar y San Eduardo.

💻 Fuente: Venado 24 / Radio Jota.

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