22.7 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

MEGAESTAFA INMOBILIARIA: ORSO DEFINIRÁ SI DI BENEDETTO Y JAIME SIGUEN EN PRISIÓN EFECTIVA O LES OTORGA DOMICILIARIA

En la mañana de este martes se desarrolló en la sala de los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia de apelación de la sentencia de prisión preventiva efectiva del abogado venadense Antonio Di Benedetto y del gestor rosarino Raúl Jaime. En este caso, el  juez de Segunda Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, Tomás Orso, definió que dará a conocer su fallo en los próximos días.

Al respecto, cabe recordar que Di Benedetto y Jaime están detenidos en una unidad penitenciaria desde el 8 de noviembre, posterior a que el tribunal de magistrados rosarino, constituido por Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Gabriela Sansó confirmarán en segunda instancia la condena de 12 años de prisión para el primero (sindicado como la cabeza de la banda); y de 10 años. Dos días después, la causa volvió a su Tribunal original (integrado por los magistrados venadenses: Leandro MartínEduardo Bianchini y Aldo Baravalle) que en audiencia cautelar donde determinaron la prisión preventiva ordinaria para ambos.

Di Benedetto y Jaime saliendo esposados de Tribunales el 8 de noviembre último.

Lo cierto que hoy en los abogados defensores de Di Benedetto, Ángelo y Lucio Rossinivolvieron a pedir la prisión domiciliaria para su defendido, insistiendo en desestimar la peligrosidad procesal y remarcaron que el profesional venadense siempre cumplió con todo lo determinado por la justicia durante el proceso. También, aludieron a la falta de antecedentes penales, a la inexistencia de entorpecimientos probatorios y la edad de su defendido. Y ofrecieron una caución por un valor de 170 mil dólares como garantía. Por su parte, el propio condenado tomó la palabra para referirse a las malas condiciones de detención que está sufriendo en la Unidad Penitenciaria de Las Flores, lugar donde se encuentra alojado.

Por su parte, la defensa de Jaime estuvo a cargo de Alfredo Cotulli (defensor oficial que reemplazó a Silvia Cousello que se encuentra de licencia) pidió la domiciliaria para el gestor rosarino. Entre otras consideraciones, sostuvo que tampoco hubo por su parte entorpecimiento probatorio, se refirió a su avanzada edad e hizo hincapié en la enfermedad que padece la esposa.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas