8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

MEGAESTAFA INMOBILIARIA: EL PRÓXIMO MIÉRCOLES LA CÁMARA DE APELACIONES DARÁ A CONOCER LA SENTENCIA

Casi cinco meses después del cierre de las audiencias de revisión del fallo, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario, informó que el próximo miércoles 8 de noviembre a las 13 en la sala de los Tribunales de Venado Tuerto dará a conocer la sentencia a los tres acusados  por la denominada causa de la megaestafa inmobiliaria-

Cabe recordar que el tribunal de magistrados está constituido por Gustavo SalvadorCarolina Hernández y Gabriela Sansó (leeran el fallo de manera virtual desde Rosario)quienes fueron los encargados de revisar el fallo de primera instancia que condenó al abogado Antonio Di Benedetto (sindicado como la cabeza de la banda, recibió 12 años de condena), el gestor Raúl Jaime (10 años de prisión efectiva) y el comerciante Marcelo Sava  (3 años y 6 meses de prisión)Todos acusados de ser integrantes de una asociación ílicita dedicada a operaciones fraudulentas de propiedades agropecuarias y otros inmuebles en Venado Tuerto y la región.

Por su parte, el fiscal Matías Merlo fue quién encabezó la investigación. Ángelo y Lucio Rossini son los defensores de Di BenedettoFernando Baiguera de Sava y la defensora pública,Silvia Couselo, representa a Jaime.

LAS APELACIONES

Es de destacar que en la audiencia final de la apelación los defensores de Di BenedettoÁngelo y Lucio Rossini, pidieron la  nulidad del fallo de primera instancia por no haberse acreditado fehacientemente la participación de su defendido.

Además,  insisteron con plantear (ya lo habían hecho en primera instancia) la nulidad de las escuchas telefónicas. Dichas escuchas, recolectadas entre diciembre del 2016 y marzo del 2018, y son la prueba fundamental de la investigación llevada a cabo por la fiscalía.

También, argumentaron que no era adecuado el monto de la pena por exceder el que se había acordado previamente en el procedimiento abreviado que luego fue dado de baja por la Cámara de Rosario.

En tanto, repasaron los 25 casos de estafas detallando distintas incongruencias que para ellos cometieron en el fallo de primera instancia el tribunal de jueces integrado por: Leandro Martín (presidente), Eduardo Bianchini Aldo Baravalle. Fundamentalmente, insistieron que no estaba acreditada la participación del abogado venadense en varias de las causas.  Sosteniendo, además, que Di Benedetto tuvo participación en los hechos por su rol de abogado y, que por ende, no fue el jefe y organizador de la asociación ilícita.

A su vez, la defensora pública, Silvia Couselo expresó su disidencia con el fallo manifestando que el gestor Rául Jaime no fue integrante de ninguna asociación ílicita y que tampoco estaba acreditada su participación en las estafas juzgadas.

De la misma manera, Fernando Baiguera, abogado defensor de Marcelo Sava, rechazó la posibilidad de que su cliente haya integrado una asociación ilícita. Además, objetó la relación con Di Benedetto, afirmando que “solo se conocían”.

Por otra parte, Merlo (quien respondió uno a uno los agravios de la defensa) también apeló la penas en primera instancia otorgadas a Di Benedetto y Jaime, pidiendo un incremento para llegar a los 16 y 14 años, respectivamente.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas