24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

Mayra Mendoza llamó en vivo a un conductor de TV que cubría las inundaciones en Quilmes e insultó: “Canal de mierda, forros”

  • La intendenta de la Cámpora le dijo “inmoral” a Diego Moranzoni.

Un tenso momento se vivió este lunes por la noche cuando la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, llamó en vivo a un conductor de televisión que cubría las inundaciones en ese municipio bonaerense, ubicado sobre la costa del desbordado Río de la Plata. “Canal de mierda, forros”, insultó.

El cruce ocurrió en Crónica TV, que mandó dos móviles a Quilmes para mostrar las dificultades que atravesaban los vecinos de la zona: gente navegando en kayaks por las calles, personas a caballo para poder avanzar en las áreas anegadas y decenas de familias con sus casas repletas de agua.

Las escenas de las cámaras televisivas se complementaban con los duros testimonios. “¿Sabés lo que nos dijeron en la Municipalidad? Que el Presidente dijo que lo arreglemos con los insumos que nos dan porque es lo único que tenemos. ¿Cómo van a mandar 35 colchones para toda la gente que está sin casa?”, se quejó una mujer.

Luego, un hombre pidió ayuda desesperado y apuntó contra la dirigencia política, especialmente contra la intendenta de La Cámpora: “Hay gente atrapada en sus casas, pidiendo ayuda. Mucha gente todavía están sin techo. la intendenta vino pero a sacarse fotos, nada más”.

Por su parte, el conductor Diego Moranzoni se sumó a los dardos contra los funcionarios: “Total, donde vive Martiniano Molina (exintendente de Quilmes entre 2015 y 2019) o Mayra Mendoza tienen el somier arriba del quinto piso“.

Más adelante, le habló directamente a la jefa comunal: “La gestión de Mendoza fue aprobada hace muy poco con una abrumadora mayoría, yo respeto a la elección popular. Pero hay familias que corren riesgo de morir. Te pido a vos Mayra y a tu gente que entiendan estos casos. Se que están desbordados”.

Apenas unos minutos después, Mayra Mendoza llamó directamente al celular de Moranzoni, que la puso en altavoz. “Me estabas hablando un poquito en vivo”, ironizó.

Acto seguido, se encargó de explicar las tareas de ayuda que realiza el Municipio: “Te quiero contar lo que estamos haciendo, porque no te das una idea de lo que estamos trabajando. Hay cuatro centros de evacuados trabajando, uno a cuatro cuadras de donde está su móvil, que es el Club Argentino de Quilmes, donde ya hay familias”.

Poco a poco, la conversación fue subiendo de temperatura. “Ustedes cruzan con la camioneta y eso genera unas olitas que entra el agua en las casas”, le recriminó. Sin embargo, Moranzoni le retrucó que esos vehículos no eran del canal, sino de los propios vecinos que se autoconvocaron para ayudar a la gente del barrio.

Mayra Mendoza fue reelecta como intendenta de Quilmes. Foto Federico Lopez Claro.Mayra Mendoza fue reelecta como intendenta de Quilmes. Foto Federico Lopez Claro.

Poco le importó la justificación. Entonces, arremetió: “Lo que hacen es desinformar por completo. Si a vos te importa la gente, decí los centros de evacuados. No sabés lo que significa tratar de cuidar a 700 mil personas en medio de un temporal”.

Canal de mierda“, vociferó mientras el conductor le respondía. Y continuó: “Es una enorme responsabilidad, por forros que no les importa la gente y no saben cómo trabajamos. ¿Yo tengo la culpa de que haya una sudestada de 3 metros? Lo que ustedes están haciendo es completamente inmoral”.

“Hay mucho trabajo que se está haciendo, lo hago a conciencia, hay ayuda desde Provincia tratando de cuidar al resto de los distritos. Digan lo que quieran. Libertad respecto a los medios es completamente condicional. Hagan lo que quieran, hasta luego”, cerró antes de cortar la comunicación.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas