24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

MARTORANO DESTACÓ LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA TERAPIA PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL DE VENADO TUERTO

➡️ En su cuarta y última visita como ministra al Hospital Gutiérrez, Sonia Martorano destacó la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, que finalmente pudo empezar a funcionar desde comienzos de noviembre, a partir de contar con los cargos creados y todo el equipamiento funcionando. La titular de la cartera sanitaria destacó que desde ese momento ya no fue necesario trasladar a pacientes pediátricos a Rosario ni a sanatorios privados ⬅️

Cuando asumimos, este servicio solamente estaba en Rosario, Santa Fe y Reconquista, y nos quedaban dos regiones muy pobladas y con gran demanda sin contar con esta atención: Venado Tuerto y Rafaela. Hoy podemos decir que las cinco regiones tienen terapia pediátrica, acá con la problemática de la falta de pediatras y especialmente terapistas, pero después de una búsqueda importante tenemos todo el plantel completo con los ocho cargos creados, tanto de médicos como de enfermería”, expuso la ministra Martorano, acompañada por el director Daniel Alzari, la vicedirectora Silvana Morelli y el director regional de Salud, Pedro Bustos.

Este Hospital fue insignia por la respuesta que dio durante la pandemia, donde se llegó a triplicar el número de camas de terapia sin dejar de admitir pacientes, se hizo la vacunación y también se creció con esta terapia pediátrica de cinco camas equipadas con todo lo que necesita para la alta complejidad”, valoró la funcionaria, remarcando que “el servicio tiene los más altos estándares de calidad”.

En el marco de la transición de gestión, Martorano destacó que este servicio de terapia pediátrica “es algo que hemos conversado muchas veces con la futura ministra Silvia Ciancio y el senador Enrico, pero teníamos un cuello de botella por la falta de recurso humano, y cuando lo conseguimos eran contratos y se planteó que sean cargos de planta permanente. Ellos contribuyeron con la generación de presupuesto”.

Por otro lado, recordó que desde el Ministerio “también trabajamos en Firmat con la terapia y los quirófanos, por eso creemos que General López tiene servicios de alta calidad en salud”, haciendo especial énfasis en la calidad de prestaciones del Hospital Gutiérrez, dando respuesta a cada vez más vecinos de la región.

En toda la provincia, la demanda de atención aumentó un 30 por ciento, no sólo por personas que se hayan quedado sin obra social, sino porque se les complica el pago de un coseguro o la compra de algún medicamento, y acá reciben atención de calidad sin restricciones, aunque luego se factura a la obra social en caso que la persona la tenga”, recordó.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas