12.7 C
Venado Tuerto
miércoles, julio 24, 2024

Martín Lousteau respondió las críticas de sus pares de la UCR: “Puertas adentro todos dicen que es una barbaridad, pero después votan distinto”

  • El senador y presidente del radicalismo se defendió luego de haber votado contra el DNU de Milei.

En medio de los cuestionamientos por su voto contra el DNU de Javier Milei, el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, salió al cruce de las críticas y apuntó contra quienes lo señalan desde el propio radicalismo.

“¿Qué es lo que creo que pasa? Una cosa es la postura que tienen los radicales puertas adentro y otra cosa cuando van a y votan“, comenzó señalando Lousteau en Radio con Vos al analizar las razones por las que casi todos los legisladores de su partido cuestionan el voto contra el DNU.

En esa misma línea, y poco después del comunicado que firmaron algunos gobernadores y los jefes de bloque de la UCR en Diputados y Senadores, Lousteau redobló la apuesta: “Puertas adentro todos o casi todos los radicales dicen que es inconstitucional, todos dicen que es una barbaridad, pero después votan distinto“.

Y agregó: “¿Por qué? Algunos porque genuinamente han cambiado de posición, otros por conveniencia y otros por temor. Cada uno se hace cargo, yo no tengo miedo”.

Lousteau siguió con las críticas a quienes lo cuestionan y preguntó: “¿Cuantos radicales han escuchado ustedes llenarse la boca con el estado de derecho en la república y la institucionalidad? ¿Y ahora resulta que no?“.

El economista insistió en los argumentos por los que se opone al decreto al repetir que “es inconstitucional de arriba para abajo”.

Las críticas de Lousteau a quienes cuestionan su voto no se limitaron solamente a los dirigentes radicales. También apuntó contra el PRO y María Eugenia Vidal.

“Cuando la gente que respeto mucho me dice ‘te equivocaste’, reviso todo. Lo que me dice la gente que la veo inconsistente, incoherente, que habla de constitucionalidad y votan inconstitucionalidades. Aquellos que votaron una cosa, porque el PRO votó la Ley de Alquileres, y escucho a Vidal diciendo ‘quieren llevarte a la ley de alquileres vieja’, pero si es de ustedes la ley”, lanzó, enfático, Lousteau.

El cuestionamiento más duro para Lousteau llegó desde los gobernadores de su espacio y de los jefes de bloque en Diputados y Senadores.

Desatada la interna, los mandatarios provinciales y los jefes de bloque mostraron su apoyo a las reformas que impulsa el Gobierno.

“Vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, subrayaron cuatro gobernadores radicales en un comunicado (el único que no lo firmó es el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro, un hombre cercano a Lousteau).

En el texto plantearon que quieren “un cambio en el país” y un “partido moderno”.

“La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio”, enfatizaron.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas