26.5 C
Venado Tuerto
viernes, febrero 23, 2024

Macri y las elecciones en Boca: “Al banderazo lo armó el kirchnerismo y a Riquelme lo custodiaba la barra brava”

  • El candidato a vicepresidente por la oposición ofreció una conferencia de prensa en la que le apuntó a Riquelme.

La situación en Boca sumó otro capítulo este miércoles. Después del sorteo de un nuevo juez subrogante (Sebastián Font) y la decisión de la Cámara Civil de no dar lugar a la recusación sobre la jueza Alejandra Abrevaya -quien puso la cautelar que suspendió las elecciones del 3 de diciembre-, Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a presidente y vice de Boca respectivamente por la oposición, ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel del centro en el que le apuntaron a Juan Román Riquelme.

“El banderazo del otro día, no sé si lo vieron, estaba liderado por toda la dirigencia kirchnerista y Riquelme escoltado por la barra brava. Eso duele. Es un club tomado. Esperamos que la Justicia limpie el padrón y votemos el 17/12 que es el último día”, dijo Macri en referencia a la movilización que comandó Riquelme el último domingo desde Parque Lezama hasta la Bombonera en la que reunió a unos 35 mil hinchas y socios de Boca.

Cerca del mediodía, había trascendido en las redes sociales una denuncia de Macri en la Justicia. Primero circuló una versión falsa que indicaba que era contra Riquelme, pero el ex presidente del club se encargó de aclarar que la denuncia no es contra una persona y que la hizo porque amenazaron a su hija Antonia.

“Tuve que presentar una denuncia porque amenazaron a mi hija. Esto el club no lo resiste más. Esto es mucho peor de lo que le hizo Passarella a River. Mucho peor”, afirmó Macri. Y agregó: “Todo duele. Tantos años de ver a Boca en lo más alto del fútbol mundial y ahora es un club tomado. Tomado por la arbitrariedad de él y sus hermanos”.

Macri no dejó área sin abordar: “Los que denunciaron a su hermano fueron hinchas de #Boca que fueron perjudicados. ¿Esto vos no lo sabías Román? Hubo pibes que quedaron libres que fueron campeones del (Libertadores) Sub-20, echaron a un gran capitán como Izquierdoz, a Battaglia en una estación de servicio. Esto muestra que el club estará cada día peor”.

“Terminamos a más de veintipico puntos de River, perdimos los dos clásicos, no clasificamos a la Libertadores, no es casualidad. Esto el club no lo resiste más, el club está tomado”, agregó.

Y por último se refirió a la disputa en el padrón habilitado para votar: “Jamás le dije una mentira a los hinchas y a los socios de Boca. No hay ningún objetivo de intervención. Hace 10 días le dije a Román: ‘si tenes el culo limpio, limpia el padrón y votemos el 3 de diciembre'”.

También dejó una advertencia: “Hay que encontrar una solución porque ellos tienen mandato vencido, ellos no pueden seguir conduciendo el club con mandato vencido. Esperamos que la Justicia marque un camino y el oficialismo ayude, no colaboraron”.

Por su parte, Andrés Ibarra aportó: “Estás mintiendo, Riquelme. Vean la mentira bien clarita, de los 51 mil (socios) donde metieron todo, gente que no vota, de los 8 años de la gestión anterior en realidad fue de 29 mil el crecimiento. Si no se vota el 17 de diciembre, es difícil pensar en una fecha. Estamos en un proceso judicial”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas