14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

Luna nueva en Virgo del 14 de septiembre de 2023: cómo afecta a cada signo

  • Cuál es el área de tu vida que influirá según tu signo ascendente.

Este 14 de septiembre de 2023 a las 22:40 se va a perfeccionar la Luna nueva en el signo de Virgo. En cuanto termine el novilunio va a ocurrir otra interesante coincidencia: Mercurio dejará de estar retrógrado a partir de esta fecha y retomará su fase directa.

Para detallar todas las energías y las tendencias que estarán moviéndose, Clarín consultó a la astróloga Rocío Sabatini, integrante del equipo de Aprende Astrología.

La especialista señaló que esta lunación en Virgo “nos propone reflexionar sobre la rutina, la limpieza, el orden y la salud”.

Otro aspecto importante es que este novilunio será el último antes de la segunda temporada de eclipses del año. La próxima Luna nueva ocurrirá en simultáneo con el eclipse solar anular el sábado 14 de octubre en el signo de Libra.

Luna nueva en Virgo del 14 de septiembre de 2023 a nivel astronómico

También conocida como “la Luna negra” o “Luna invisible”, esta fase lunar ocurre una vez por mes. Recibe este nombre porque nuestro satélite natural parece “esconderse” detrás del resplandor solar.

Las fases lunares ocurren de acuerdo a la posición de la Luna y el Sol. Foto: ilustración Shutterstock.
Las fases lunares ocurren de acuerdo a la posición de la Luna y el Sol. Foto: ilustración Shutterstock.

A nivel astronómico, otra característica de este novilunio es que antecede a la cuarta y última Superluna del año: la Luna llena del 29 de septiembre.

Sabatini explicó que cuando la Luna y el Sol se ubican juntos y en el mismo signo se produce una Luna nueva, mientras que cuando la Luna y el Sol se encuentran en signos opuestos se produce una Luna llena.

“La Luna es como un enchufe, es el enchufe de la familia y la emoción”, afirmó la astróloga.

Luna nueva en Virgo del 14 de septiembre de 2023 a nivel astrológico

La astróloga adelantó que esta lunación nos invita a preguntarnos: ¿Cuánto espacio preciso para darle vida a aquello que quiero ver crecer?

Según señaló, “esta Luna nueva nos propone reinventar nuestra rutina, desligándonos de los hábitos residuales que cargamos en lo diario, haciendo espacio para ser más solidarios y amorosos con nosotros mismos y con los demás”.

No es casualidad que, por ejemplo, se asocie a los novilunios con la idea de “plantar semillas” de todo lo que queramos ver nacer en los próximos seis meses. “Habitando el proceso sin exigirnos que sea perfecto, simplemente observando el camino para así elegir las mejores opciones”, aclaró Sabatini.

La energía de Virgo promueve la organización de nuestra rutina. Foto:ilustración Shutterstock.
La energía de Virgo promueve la organización de nuestra rutina. Foto:ilustración Shutterstock.

En detalle, la especialista destacó que Virgo simboliza el cambio desde lo pequeño, lo cotidiano, lo microscópico, de allí que las rutinas y los hábitos entren en revisión durante la temporada de este signo de Tierra. Virgo comprende que lo pequeño e inmediato impacta en lo macro a largo plazo.

Además, dijo Sabatini, “la Luna nueva en el signo de la virgen llega cargada de energía de purga y sanación, liberada a partir de nuestra búsqueda de una mejor vida que comienza cuando hacemos pequeños cambios”.

Otro de los aspectos de este novilunio que destacó la especialista es que será un preámbulo al cambio de estación: en el hemisferio norte con la llegada del otoño y en el hemisferio sur con el comienzo de la primavera. En ese sentido, afirmó que será “un momento ideal para registrar cuál es el lugar que ocupas para llevar una vida con mayor salud (física y mental)” y también para evaluar “cuáles son los patrones ajenos que no suavizan nuestro régimen de hábitos y costumbres”.

En una interpretación más amplia, Sabatini señaló que esta lunación “nos invita a usar las cualidades mentales que tenemos sobre la mesa (Sol en Virgo) para crear lo que nuestro equilibrio emocional quiere encontrar en este mundo (Luna en Virgo)”.

“Al darse en oposición a Neptuno en Piscis —continuó la astróloga— también nos propone introducirnos en hábitos como la meditación o el arte. Puede que sean días de mucha sensibilidad colectiva y donde el mundo nos genere emociones, ganas de evadirnos o distracciones más fuertes que de costumbre, similares a las que experimentamos con la Superluna Azul en Piscis de hace 14 días”.

La Luna nueva en Virgo nos otorga energía minuciosa y detallista. Foto: ilustración Shutterstock.
La Luna nueva en Virgo nos otorga energía minuciosa y detallista. Foto: ilustración Shutterstock.

¿Y cómo la energía de Virgo actúa sobre esta lunación? El sexto signo del zodíaco es el experto en análisis, lleno de una energía detallista, minuciosa, limpia. Virgo marca, además, el primer momento del recorrido zodiacal en que se entra a un sistema, la mirada no se centra en ser el centro del universo, sino un elemento en él. Entendiendo, a su vez, que su presencia cumple una función imprescindible para la dinámica.

En general, indicó Sabatini, la frase que caracteriza a este signo de Tierra es “yo trabajo, yo me cuido”. En su opinión, si nos alejamos del escenario ideal, entendiendo que la perfección no existe, tendremos un piso fértil para aprender que el servicio es un talento y que la capacidad de cuidar es un recurso que, antes que todo, empieza en uno mismo.

Para la astróloga, la secuencia virginiana “es fácilmente comparable con la vida de las abejas: totalmente esquematizada, en la que todos los miembros conocen su rol en la comunidad y, en pos de que el sistema funcione, la comunicación es un elemento primordial”.

Entonces, en esta Luna nueva el llamado apunta hacia ese lugar. Sabatini indicó que este desplazamiento lunar nos convoca a ser serviciales y generosos con la gran red de personas, más o menos cercanas, que forman parte “del mismo panal”, es decir, que habitan la Tierra igual que nosotros.

La Luna nueva invita a entendernos como parte de un todo. Foto:ilustración Shutterstock.
La Luna nueva invita a entendernos como parte de un todo. Foto:ilustración Shutterstock.

De hecho, la integrante de Aprende Astrología citó una conocida estrofa de Fito Páez que, a su modo de ver, es “muy coincidente” con la energía de esta Luna: “Cuando el mundo te pregunta del por qué, por qué, por qué, ¿por qué da vuelta la rueda?,¿por qué no te detenés? Yo te digo que dar es dar”.

¿Y cómo impacta Mercurio en la Luna nueva de septiembre? El planeta más cercano al Sol merece una mención aparte, pues no sólo es el regente de Virgo, sino que mientras comenzó la temporada de este signo Mercurio ya estaba retrógrado.

Al respecto, Sabatini explicó: “Al darse sobre el signo de la virgen, estuvimos atravesando mucha revisión y análisis en el hilado de las palabras que nos decimos y les decimos a otros”.

“El mismo día de la Luna nueva, el planeta mercurial va a ponerse en fase directa, dándonos finalmente un campo energético más flexible para ver con claridad algunos asuntos vinculados a nuestro mundo expresivo”, agregó.

Al tener esto en cuenta podemos aprovechar el novilunio para hacer los ajustes necesarios para calificar, clasificar, organizar y darle una vuelta de tuerca a nuestra forma de abordar la vida.

La Luna nueva se asocia con la germinación de semillas.Foto: ilustración Shutterstock.
La Luna nueva se asocia con la germinación de semillas.Foto: ilustración Shutterstock.

“Esta Luna nueva nos invita a atravesar la humildad de sabernos errantes y pulidos. Con esfuerzo e inteligencia hay que darle permiso al ego para ponerse al servicio del ser que somos. Tiempo de dejarnos llevar por un curso reciclado, incorporar una nueva comprensión y crecer en sanidad”, recomendó la especialista.

¿Cuáles son algunas palabras clave de la Luna nueva en Virgo? Inicio, nacimiento, propósito, visualización, gestación, impulso y, refiriéndonos a Virgo, podemos sumar: orden, progreso, discernimiento, criterio, método, salud, técnica, rutina.

La Luna nueva es un momento ideal para comenzar proyectos laborales y dar vida a nuevas realidades que articulen un mejor estilo de vida a través de mejoras en la alimentación, la incorporación de actividades físicas, los chequeos médicos y el saneamiento de nuestro mundo mental.

Después de la Luna nueva en Virgo del 14, habrá una superluna el 28. Foto: ilustración Shutterstock.
Después de la Luna nueva en Virgo del 14, habrá una superluna el 28. Foto: ilustración Shutterstock.

Por último, Sabatini afirmó que el consejo para esta lunación es “estar en el cuerpo para observar cómo es digerir la información, la comida y cada una de las cosas que pensamos, decimos y hacemos”. Será clave respetar nuestros procesos, ir despacio para cambiar los pensamientos y las palabras que usamos a diario.

Luna nueva en Virgo del 15 de septiembre de 2023: cómo impacta a cada signo

Podemos aprovechar la energía organizadora de este novilunio para atravesar ciclos a nivel personal. El influjo virginiano nos presenta la posibilidad de poner en práctica nuestro discernimiento, un atributo mercurial, y elegir las acciones cotidianas que puede ser veneno o medicina.

A continuación, la astróloga detalló signo por signo cómo impacta la vibración de esta Luna nueva. Hay que tener en cuenta que es nuestro signo ascendente y no el signo solar el que nos muestra de qué forma viviremos esta fase lunar.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Aries

El espacio profesional puede llegar a presentarse con más estructura y clasificación. Lograrás darle orden a cualquier proyecto laboral en la medida en que puedas mantener la calma en tu rutina.

Aries, la Luna nueva influirá en tu área laboral. Foto: ilustración Shutterstock.
Aries, la Luna nueva influirá en tu área laboral. Foto: ilustración Shutterstock.

Es hora de reordenar hábitos y atender tu cuerpo. Apoyate en una alimentación equilibrada, poné en práctica la tolerancia y realizá acciones solidarias. Lo que surja vas a poder plantearlo en los próximos seis meses.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Tauro

Puede que sientas un tono disciplinado en tu creatividad y en tu potencia, tanto a nivel físico como en el ámbito psicológico.

Cualquier secuencia que responda a lo lúdico y activo va a formar parte de “tu ADN suave y mental”. El talento teñirá tus pasos y va a ser importante empezar a ordenar nuevas versiones de tu ser, escuchate.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Géminis

Puede que la armonía doméstica se vea atravesada por mucha estructura. Va a ser importante que apliqués algún método a tu espacio fraternal sin dejarte bloquear por pensamientos perfeccionistas.

Géminis, la Luna nueva en Virgo impacta en tu área del hogar. Foto: ilustración Shutterstock.
Géminis, la Luna nueva en Virgo impacta en tu área del hogar. Foto: ilustración Shutterstock.

Preguntate: “¿qué hábitos me gustaría cambiar para gestar un hogar que sea mi lugar seguro?” Puede que en los próximos seis meses algo se mueva.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Cáncer

El trato con hermanos, primos, vecinos o amigos se vuelve más mental. La luna nueva se va a dar en tu casa de la comunicación y del transporte.

Prestá atención a tus sentimientos cuando estés por expresar algo significativo. Percibirás más claridad en ellos con Mercurio arrancando directo. Además, será hora de revisar las palabras que te decís y ver cómo querés conectar con tu rutina en los próximos seis meses.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Leo

La Luna nueva va a tener lugar en tu área del dinero, de la valoración y de la seguridad económica, Leo. Por eso, será clave chequear tu mundo financiero, darle cierre a esas valoraciones personales que no te dan el calorcito necesario que tu corazón ardiente necesita.

En Virgo, la Luna nueva impacta en tu área financiera. Foto: ilustración Shutterstock.
En Virgo, la Luna nueva impacta en tu área financiera. Foto: ilustración Shutterstock.

Preguntate: “¿qué cambio me gustaría hacer con respecto a mis hábitos y mi vínculo con la salud y el placer?” De acá a seis meses verás los resultados.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Virgo

Una Luna nueva en tu casa de la identidad y los proyectos va a atravesar tu corazón. Puede ser una situación de desintoxicación que te ayude a entenderte desde otro lugar. Será importante que puedas revisar tu luz interna y poner foco en tu talento individual.

Preguntate: “¿cuál es la fórmula del éxito que percibo más productiva para los próximos seis meses?”. Es hora de discernir.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Libra

Habrá mucha revolución dando vueltas a nivel profundo e inconsciente. Es probable que sientas ganas de iniciar proyectos humanitarios y que se gesten escenarios espirituales.

Además, las meditaciones y la conexión con otros planos se volverá reconfortante mientras atravesás este momento de diferenciación.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Escorpio

La lunación cae en tu casa de los grupos y amistades, Escorpio. Por ello, será relevante vincularte con espacios y con personas que tengan propuestas profesionales y solidarias para el mundo. Dejarte llevar por la marea compasiva es un buen plan para no cerrarte en proyectos que solo signifiquen dinero.

Preguntate: “¿qué quiero proponer para la sociedad en los próximos seis meses?” Es un gran momento para comenzar proyectos caritativos.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Sagitario

La energía de este novilunio va a estar puesta en tu área profesional. Tené en cuenta la red profesional que has generado, pensá que la diversificación también forma parte del progreso laboral.

Sagitario, la Luna nueva impacta en el área profesional. Foto: ilustración Shutterstock.
Sagitario, la Luna nueva impacta en el área profesional. Foto: ilustración Shutterstock.

Preguntate: “¿cómo vengo proyectando mi vocación?”. Algo comenzará a brotar en los próximos seis meses.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Capricornio

Capricornio, a partir de esta lunación puede que se den escenarios expansivos y optimistas: viajes, vínculos con personas extranjeras o con estudios superiores. Evaluá si llegó la hora de moverte.

Preguntate: “¿estoy enseñando al mundo mi lado más organizado?”. Estos seis meses serán para repensar tus creencias culturales y tu fe.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Acuario

La Luna nueva cae en tu área esotérica y de emociones profundas. Por eso, esta fase puede ser tanto sanadora como depurativa. El movimiento celestial va a atravesar zonas relacionadas con tus finanzas y también tu espacio íntimo y sexual.

Acuario, la Luna nueva afecta tu área emocional. Foto: ilustración Shutterstock.
Acuario, la Luna nueva afecta tu área emocional. Foto: ilustración Shutterstock.

Además, el deseo en red quizá sea interceptado por energía metódica y detallista. Preguntate: “¿qué patrones estoy desechando para poder mostrar mi lado más empoderado?”.

Cómo impacta la Luna nueva en Virgo de septiembre 2023 a Piscis

Tus lazos con socios o tu vínculo de pareja serán protagonistas en este novilunio. Es probable que se den a conocer situaciones relacionadas con este ámbito que generen momentos de observación.

Preguntate: “¿qué tipo de relación quiero sostener en los próximos seis meses?”. Va a ser importante que puedas discernir cómo es la dinámica que tengas con ambas duplas.

Asesoró Rocío Sabatini (@rowsabatini), astróloga e integrante del equipo de Aprende Astrología (@aprendeastrologia).

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas