7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

LOS PUMAS HICIERON HISTORIA: VENCIERON A GALES Y ESTÁN SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE RUGBY

La selección argentina de rugby superó a los galeses y se transformó este sábado en la primera semifinalista del Mundial de Francia
Los Pumas escribieron este sábado otra página gloriosa de su rica historia, objetivo para el cual vencieron con autoridad a Gales por 29-17, en el partido que marcó el inicio de los cuartos de final del Mundial de Francia y que depositó a Argentina en la tercera semifinal de su historia.
Puede ser una imagen de 2 personas y texto
El encuentro entre argentinos y galeses se jugó en el Stade Vélodrome de la frenética y por estos días soleada y calurosa Marsella y terminó con una fiesta impresionante e inolvidable pintada de celeste y blanco.
Para Argentina fue la chance de volver a jugar un partido de cuartos, etapa a la cual vuelve después de haber defeccionado en el Mundial de Japón 2019, cuando fue eliminada en la fase de grupos. Lo hizo y además, alcanzó su tercera semifinal mundialista, algo que logró en 2007, cuando al final terminó tercera, y en 2015, con derrota frente a Sudáfrica. Ahora espera rival entre Irlanda y Nueva Zelanda.
Para el rugby de Córdoba también es algo histórico, porque tiene a Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía entre los titulares y a Eduardo Bello, Matías Alemanno y Lautaro Bazán Vélez en el banco de suplentes. Sin olvidar que además hay un sexto cordobés en el plantel, que es el octavo Joaquín Oviedo.
Después de un partido en el cual en el primer tiempo le costó mucho lograr protagonismo, en el segundo Argentina fue superior y justificó este histórico pasea semifinales, donde jugará el viernes que viene en París.
SÍNTESIS
Argentina: Thomás Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodella; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.
Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams. Entrenador: Warren Gatland.
PT: 14m try de Dan Biggar (G) convertido por él mismo, 20m penal de Biggar (G) y 38m y 40m penales de Boffelli (A).
ST: 3m y 7m penales de Boffelli (A), 18m try de Tomos Williams convertido por Bigart (G), 30m try de Sclavi convertido por Boffelli (A), 37m try de Sánchez convertido por Boffelli (A) y 40m penal de Sánchez (A).
Ingresaron: en Argentina, Matías Moroni por Chocobares, Eduardo Bello por Gómez Kodela, Alemanno por Lavanini, Rodrigo Bruni por Isa y Lautaro Bazán Vélez por Cubelli, Agustín Creevy por Montoya, Joel Sclavi por Gallo, Nicolás Sánchez por Carreras; en Gales, Dewi Lake por Elias, Tomos Williams por G. Davies, Corey Domachowski y Christ Tshiunza por G. Thomas y Reffell, Rio Dyer por L. Williams, Sam Costelow por Tompkins (temporario), Dillon Lewis por Francis y Dafydd por Beard y Sam Costelow por Biggar.
Estadio: Stade Vélodrome, de Marsella.
Público: 62 mil personas.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica). Acotación: PT, 14m reemplazado por Karl Dickson (Inglaterra), por lesión.
Nota gentileza La Voz.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas