18.8 C
Venado Tuerto
martes, marzo 5, 2024

Los locos números de la venta del Diablito Echeverri: 14 millones cash, 1400 euros por minuto en River y un millón cada 10 partidos en el City

  • El Millonario recibirá un plus por objetivos que comenzarán a cumplirse si tiene rodaje en la Argentina.
  • Demichelis tendrá a la última joya del Millonario y le pagarán por usarla.

Con el acuerdo ya establecido, y la documentación entre los clubes cruzada, se siguen conociendo más detalles de la venta del Diablito Echeverri de River al Manchester City, de la cual ya se sabe que a la institución de Núñez le quedarán casi 24 millones de euros limpios, de una transferencia que se hizo por un monto total de 29 millones brutos de la moneda europea.

Del total de la venta, River recibirá una parte fija de aproximadamente 14,5 millones de euros que serán abonados en cuotas y los otros 9,5 millones de la misma moneda en objetivos. Cada 8 partidos que Echeverri juegue, a la tesorería de Núñez ingresarán 500 mil euros.

Por un lado, entonces, los 14,5 millones de euros fijos serían abonados en tres cuotas de 4,8 millones aproximadamente (una al momento de la firma, otra a fin de este año y la restante en junio de 2025).

Diablito con el trofeo de Campeón de Campeones.Diablito con el trofeo de Campeón de Campeones.

La otra parte del dinero, los 9,5 millones de euros restantes, serán abonados de acuerdo a los objetivos que el Diablito vaya cumpliendo no solo en River, sino también en el Manchester City o en el club que jugare si el City decide prestarlo a otro lado en 2025.

En River, Echeverri empezará a cumplir lo pactado en lo inmediato. Y según pudo averiguar Clarín, será por cantidad de partidos jugados. Por cada 8 encuentros que el jugador dispute, el City le pagará al club de Núñez 500 mil euros.

Hay otro detalle que es favorable a River: se considerará un partido jugado cuando el juvenil de 18 años esté en cancha al menos 45 minutos de cada uno de esos 8 encuentros. Es decir que, por cada partido de “45 minutos” que juegue Echeverri, River cobrará 62.500 euros. Y por cada minuto, percibirá casi 1.390 euros.

En tanto, el monto de los objetivos se incrementará cuando Echeverri esté en el City. Allí, por cada 10 partidos jugados, River recibirá 1 millón de euros.

En tanto, como ya se publicó, la diferencia (1 millón de euros) entre la venta y la cláusula de rescisión, en tanto, River la compensa al quedarse con el jugador por un año. A su vez, Deportivo Luján de Resistencia, el club en el que el Diablito se inició, recibirá 1 millón de dólares, lo que equivale a 900 mil euros aproximadamente.

Un Diablito Echeverri pequeño, vistiendo la camiseta del equipo de barrio que recibirá un ingreso histórico gracias a su gambeta.Un Diablito Echeverri pequeño, vistiendo la camiseta del equipo de barrio que recibirá un ingreso histórico gracias a su gambeta.

“Claudio no deja de ser un chico muy humilde que vino a los ocho años a la institución, hay que estarle cerca, protegerlo y exigirle también. Porque ya que lo vamos a tener este año en River hay que sacarle el mejor de los provechos”, aseguró Martín Demichelis sobre Echeverri, a quien le dará más rodaje e incluso lo piensa como titular en el equipo, tal como terminó el 2023.

De esa manera, aunque le quede apenas un año con la banda roja, Echeverri será la bandera de la renovación en River.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas