7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

Los “extraterrestres” vuelven al Congreso en México

  • La cámara Baja mexicana volvió a recurrir al espectáculo el martes.

La cámara baja del Congreso mexicano volvió a recurrir al espectáculo el martes, dedicando horas a un controvertido personaje que insistió en el caso de “seres no humanos” que, según dijo, fueron hallados en Perú.

Menos de tres semanas después de que el huracán Otis, de categoría 5, devastara Acapulco, un puerto de casi un millón de habitantes, la Cámara de Diputados dedicó más de tres horas a escuchar al periodista José Jaime Maussan y a su grupo de médicos peruanos.

Jaime Maussan durante su presentación en el Congreso. Foto: ReutersJaime Maussan durante su presentación en el Congreso. Foto: Reuters

Maussan y algunos legisladores mexicanos se convirtieron en objeto de burla internacional en septiembre, cuando aquel presentó dos cajas con supuestas momias encontradas en Perú. Él junto con otros afirmó que eran “seres no humanos que no forman parte de nuestra evolución terrestre”.

En 2017, Maussan hizo afirmaciones similares en Perú, y un informe de la fiscalía de ese país determinó que los cuerpos eran en realidad “muñecos fabricados recientemente, que han sido cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel”.

“Una nueva especie”

El informe añadía que las figuras eran casi con toda seguridad de fabricación humana y que “no son los restos de alienígenas ancestrales que han intentado presentar”. Los cuerpos no fueron expuestos públicamente en su momento, por lo que no está claro si son los mismos que se presentaron ante el Congreso de México.

Imágenes, de lo que el periodista Jaime Maussan dice que son extraterrestres, se muestran en el Congreso de México. Foto: APImágenes, de lo que el periodista Jaime Maussan dice que son extraterrestres, se muestran en el Congreso de México. Foto: AP

El martes, el Dr. Daniel Mendoza mostró fotografías y radiografías de lo que dijo era un “ser no humano”. Maussan planteó que se trataba de una “nueva especie”, ya que no tenía pulmones ni costillas.

El legislador Sergio Gutiérrez Luna, del partido gobernante del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que “todas las ideas y todas las propuestas siempre serán bienvenidas para debatirlas, escucharlas para estar de acuerdo o no”.

Con información de Associated Press

Traducción: Elisa Carnelli

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas