13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Lionel Scaloni y la lista para la Copa América: quiénes son los jugadores ‘tocados’ de la Selección Argentina

El DT campeón del mundo citó a 29 futbolistas y deberá cortar a tres para el 12 de junio.

Este martes, llegaron Franco Armani y Gonzalo Montiel para completar el plantel en Fort Lauderdale.

La situación que estamos con algunos jugadores no es la ideal y nos tenemos que cubrir de alguna manera para después tomar la decisión final. Hay algunas dudas por lo físico y por eso trajimos jugadores de más que pueden servir”. Las palabras de Lionel Scaloni, que sorpresivamente optó por brindar una rueda de prensa que no estaba programada en las primeras horas de la preparación de la Selección Argentina en Miami, dieron luz a la causa del número de convocados para esta gira pre Copa América. Los 29 citados no fueron un capricho ni un número al azar. Hay futbolistas que llegan tocados o con poco rodaje por lesiones y esto obliga al cuerpo técnico a poner la lupa en esos casos. ¿Quiénes son?

Va con pie de plomo Scaloni. No quiere que se repitan sorpresas de las negativas como los días previos al Mundial de Qatar 2022. Si bien el final de aquel cuento fue feliz, el inicio del camino tras el amistoso en Abu Dabi tuvo turbulencias que provocaron bajas sensibles de último momento (Nicolás González Joaquín Correa) y hasta malhumores internos porque en algún caso notaron falta de sinceridad al momento de blanquear el estado físico.

Lionel Scaloni y parte de su cuerpo técnico. Foto: AFALionel Scaloni y parte de su cuerpo técnico. Foto: AFA

Ahora, en la antesala de la primera gran competencia luego de la obtención de la Copa del Mundo, el DT albiceleste y su grupo de trabajo toman todos los recaudos. Hubo un seguimiento riguroso de cada caso. Algunos nombres fueron descartados directamente y otros están bajo observación hasta último momento porque, si bien están recuperados vienen con los minutos contados en el año.

Otro que llega “tocado” es Germán Pezzella. El defensor se repuso recientemente de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y en las últimas horas se sometió a nuevos chequeos médicos para controlar su evolución. Lucas Martínez Quarta y Leonardo Balerdi fueron llamados por esta razón.

Además, entre los defensores también aparece el caso de Lisandro Martínez, quien dejó atrás una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y cuando retornó en Manchester United padeció un desgarro. Esto lo hizo alejarse mucho más tiempo de las canchas y perder ritmo.

A esto se le suma la operación de Enzo Fernández por una hernia inguinal, aunque el volante parece estar óptimo.

El DT de la Selección Argentina tendrá siete días para resolver esta incógnita. Porque este martes arribaron al hotel Le Meridien de Fort Lauderdale los últimos dos jugadores de la convocatoria: Franco Armani, que atajó el domingo para River por la Liga Profesional, y Gonzalo Montiel, quien fue papá por primera vez el fin de semana y viajó luego de darle la bienvenida a Thiago.

Todos los convocados, entonces, serán monitoreados por Scaloni y compañía en las prácticas y en los amistosos frente a Ecuador (este domingo en Chicago) y Guatemala (el viernes 14 en Washington) para luego decidir cómo hacer el recorte de los tres nombres y definir a los 26 responsables de defender el título de la Copa América.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas