7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

LIBERTAD BAJO FIANZA PARA EL JEFE DEL COMANDO RADIOELÉCTRICO DE VENADO TUERTO

Pasado el mediodía de este miércoles se realizaron las audiencias imputativas y cautelares en la sala 2 de Tribunales de Venado Tuerto y el juez Eduardo Bianchini  dictaminó la libertad bajo fianza con la condición del cumplimiento de reglas de conducta al Jefe del Comando Radioeléctrico, Evers Iriarte a quien se le atribuyó el delito de peculado. En este caso, al no tener antecedentes y como la pena prevista por el delito cometido es menor, no se le dictó prisión preventiva.

Puede ser una imagen de 1 persona y anteojos

Al respecto, cabe recordar que ayer Iriarte fue detenido por orden del fiscal Eduardo Lago, posterior a una investigación previa llevada a cabo por la Agencia de Control Policial que detectó en un  control administrativo las presuntas irregularidades.

Iriarte incumplía las normas establecidas por el Ministerio de Seguridad para el cobro del denominado Servicio de Policía Adicional (SPA) que los agentes prestan en distintos eventos. Así, recibiría los pagos personalmente, a pesar que la normativa dispone que deben ser depositados en cuentas bancarias oficiales.

Lo cierto es que al finalizar las audiencias de hoy Lago, confirmó que mientras continúa la investigación al acusado se le impuso normas de conductas. De este modo, tendrá prohibida la portación de armas y el contacto con testigos y/o partícipes del hecho acreditado, tampoco podrá acercarce a dependencia policial alguna,y a la vez se deberá realizar una presentación semanal obligatoria ante autoridades judiciales.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

A su vez, Lago aclaró que esta situación provocaría el fin de la carrera policial de Iriarte, aunque ahora habrá que  esperar la decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas