18.8 C
Venado Tuerto
martes, marzo 5, 2024

Leda Bergonzi hizo una polémica afirmación sobre el cáncer y recibió un fuerte rechazo de la Iglesia y la comunidad médica

  • La rosarina, a la que le atribuyen supuestos poderes sanadores, sostuvo que el origen de la enfermedad está en la falta de perdón.
  • “Sus expresiones son de su exclusiva responsabilidad”, se desligó la Iglesia.

Los presuntos poderes sanadores que le atribuyen en Rosario a Leda Bergonzi convirtieron a esa mujer en un fenómeno de multitudes que en las últimas horas cruzó las fronteras del país y llegó a Chile, junto a una polémica que despertó el rechazo de la Iglesia y de la comunidad médica.

Bergonzi sostuvo durante un evento en Maipú, en al región metropolitana de Santiago, que el origen del cáncer está vinculado a la falta de perdón por parte de quien lo padece.

Mientras en Rosario y alrededores el fenómeno crece y convoca a decenas de miles de personas en cada evento que se realiza en el imponente salón Metropolitano de Rosario, un centro de convenciones en un shopping de la ciudad, Leda se presentó en Chile ante 6.000 personas en Templo Votivo de la comuna de Maipú.

La rosarina, a la que le atribuyen supuestos poderes sanadores, sostuvo que el origen de la enfermedad está en la falta de perdón.

En esa misma línea, dijo que el cáncer es principalmente “emocional” y por eso pone el foco en transitar “un camino de sanación interior”.

La afirmación de Leda Bergonzi encendió la polémica y despertó el rechazo de la iglesia y de la comunidad médica.

El Arzobispado de Rosario publicó un comunicado en el que toma distancia de esos dichos. Después de señalar que “hay enfermedades espirituales que pueden afectar lo psíquico o lo orgánico”, advierten que “la fe es amiga de la inteligencia” y “la ciencia hoy indica que no hay una única causa que lo provoque y menos aún que la misma sea sólo de carácter emocional“.

“Las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia“, sostiene el texto que lleva la firma de Monseñor Emilio Cardarelli.

Los cuestionamientos a Leda Bergonzi también llegaron desde la Asociación de Oncología de Rosario, Alejandra Bártoli, quien enfatizó que “no hay una única causa que produce el cáncer”.

“Y si hubiera una sola, tampoco sería de carácter emocional”, enfatizó al ser consultada por el medio local La Capital.

La misma profesional insistió en la importancia de no “minimizar” una enfermedad como el cáncer. “La ciencia argentina y a nivel mundial invierte años y años en recursos humanos y tecnológicos para mejorar la prevención y los tratamientos del cáncer. Se han conseguido enormes logros en los últimos años en beneficio de los pacientes, entonces jamás podemos minimizar eso”, destacó.

La mamá de Messi visitó a Leda en Rosario

Celia Cuccittini, la mamá del capitán del seleccionado argentino, y Matías Messi, junto a otros familiares del astro rosarino, fueron parte de las miles de personas que se acercaron al predio de la ex Rural en esa ciudad santafesina.

Fue en septiembre pasado. Los familiares del capitán albiceleste se acomodaron en un sector del predio al que llegaron miles de personas y esperaron su turno para estar cerca de Leda y recibir su bendición.

“Para mí son todo iguales. Yo tengo una mirada de Dios presente. No nos condiciona nada”, contó Leda cuando en ese momento los periodistas le preguntaron por la particularidad de haber recibido a la familia de una de las figuras más reconocidas del mundo.

D.D.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas