14.1 C
Venado Tuerto
miércoles, julio 24, 2024

Las voces de la radio 2024: libro de pases, cambios de horarios y otras novedades de la AM y FM

  • Si bien todavía no están definidas todas las grillas, el dial ya tiene su esquema fuerte para este año.
  • Diego Leuco y Jonatan Viale suman horas. Pettinato se va, Lizy Tagliani llega.

Días de muchos cambios se viven en la radiofonía argentina con mudanzas, fines de ciclo e incorporaciones. El libro de pases 2024 todavía está abierto y algunas emisoras aún no definieron grillas, mientras otras se apresuraron a presentar su nueva programación.

Los últimos meses del año y los primeros del siguiente suelen ser fechas convulsionadas en el panorama radial. Muchas figuras renuevan contrato, otras continúan con sus programas, hacen modificaciones en su staff o deciden un cambio de rumbo en nuevas emisoras.

Ante este panorama cíclico, en la AM es donde los movimientos suelen estar a la orden del día.

Para Radio Mitre la novedad es la modificación en las tardes. Alfredo Leuco, tras 10 años consecutivos, no sigue con su programa Le doy mi palabra (al menos de lunes a viernes) y su espacio es ocupado por su hijo, Diego Leuco.

Una posta en familia para las tardes de Mitre: Diego ocupará el horario de su padre, Alfredo Leuco.Una posta en familia para las tardes de Mitre: Diego ocupará el horario de su padre, Alfredo Leuco.

De esta manera, Diego deja la franja de 16 a 17 y se hace cargo del horario de 17 a 19 con Diego a la tarde, sumando una hora más de aire.

En tanto, Encendidos en la tarde con María Isabel Sánchez recupera su horario anterior de 14 a 17.

Las mañanas se mantienen con Eduardo Feinmann con Alguien tiene que decirlo (de 6 a 10) y Jorge Lanata en Lanata sin filtro de 10 a 14.

El envío de Leuco padre en la AM 790 ocupará, a partir de febrero, la franja del domingo de 10 a 13. En tanto, Juan Carlos del Missier tendrá el horario de 13 a 16 con su ciclo Vivamos la vida. La jornada arrancará, como es habitual, con Mitre y el campo de 7 a 9 y Aire de noticias, con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz, de 9 a 10.

Lanata y Feinmann continúan firmes en Mitre como los líderes de la AM. Y Del Moro y Kaczka hacen lo propio en La 100.Lanata y Feinmann continúan firmes en Mitre como los líderes de la AM. Y Del Moro y Kaczka hacen lo propio en La 100.

En materia de modificaciones en la grilla, la emisora que puso primera es Radio Rivadavia, confirmando algunas figuras, dejando ir a otras y cambios de horarios.

Quienes permanecen en la AM 630 son Marcelo Longobardi, quien con Esta mañana mantiene su horario tempranero, de lunes a viernes de 6 a 10, y Jonatan Viale con Pan y circo: el periodista conserva la franja de 10 a 12, pero suma una hora y se extenderá hasta las 13, de lunes a viernes.

A continuación en la línea horaria, Cristina Pérez también renovó contrato. La ex conductora de Telefe noticias agrega también una hora con Cristina sin vueltas, para ir de 13 a 16. El pase lo hará con Nelson Castro, quien tomará la tarde de 16 a 19, también con una hora extra con su programa Crónica de una tarde anunciada.

Baby Etchecopar es otro de los que renovó su contrato con el programa Baby en el medio, pero cambia su franja horaria. El conductor no estará más al mediodía y, en cambio, se hará cargo del aire entre las 19 y las 22.

El pase de Baby será con La oral deportiva, que continúa en su horario de 22 a medianoche, con Román Iucht.

En tanto, las madrugadas seguirán al mando de Jorge Pizarro y de Mario Portugal con sus ciclos Mejor ahora de 0 a 4 y El panorama del rotativo del aire de 4 a 6, respectivamente.

Los que dejaron sus lugares en Radio Rivadavia al asumir roles en el área comunicacional del Gobierno de Javier Milei son Manuel Adorni, quien en la actualidad se desempeña como vocero presidencial, y Javier Lanari, ahora subsecretario de Medios.

Fernando Carnota también hizo la mudanza y dejó los fines de semana de Rivadavia para tener su propio envío en la segunda mañana de Radio Continental. Ocupará el espacio que dejó vacante Gonzalo Bonadeo, quien conducía Bonadeo en su salsa de lunes a viernes de 10 a 13. Carnota estará a la cabeza de Juntos, acompañado de Fernanda Carbonell -quien dejó Club del Moro en La 100-, Osvaldo El Bebo Granados, Lorena Toso y Gustavo El Tigre Medina.

Santo Biasatti llegó a Continental, para conducir la primera mañana, de 7 a 10.Santo Biasatti llegó a Continental, para conducir la primera mañana, de 7 a 10.

En la AM 590, la gran novedad de estos días fue el desembarco de Santo Biasatti con Santo Continental. El programa va de lunes a viernes de 7 a 10 con una importante legión de compañeros que incluye a Marcelo Stiletano, Pablo Difonti, Daniel López y María Helena Ripetta.

Los cambios en la FM

Equipo que gana no se toca, dicen algunos, y así lo entienden al parecer en La 100. La emisora líder en audiencia confirmó que mantiene a sus conductores clásicos. En la primera mañana de 5.30 a 10 sigue El club del Moro con Santiago del Moro y equipo y, en el verano, con la incorporación de Eliana Guercio y Anita Martínez. En los últimos días, Santiago confirmó para la nueva temporada la inclusión de Edith Hermida en el plantel y anunció que habrá más novedades.

En tanto, Guido Kaczka junto a Claudia Fontán, Guillermo Coppola y equipo continuarán con No está todo dicho de 10 a 13.30. Luego, Mariano Peluffo y Julieta Prandi seguirán al frente de Sarasa (lunes a viernes de 13.30 a 16.30) y desde las 16.30 hasta las 19.30 continúa Sergio Lapegüe con Atardecer de un día agitado.

"El club del Moro" suma socias: Eliana Guercio, Anita Martínez y Edith Hermida.“El club del Moro” suma socias: Eliana Guercio, Anita Martínez y Edith Hermida.

La Rock and Pop, 95.9, contará en sus filas desde el 22 de enero con Ari Paluch, un histórico de la emisora, quien de 6 a 9 estrenará el programa Arizona. Cabe recordar que el periodista inició su carrera radial en 1985 junto a Mario Pergolini en Feedback, y dos años después era parte de Radio Bangkok, un programa emblemático de la emisora y semillero de grandes nombres de la radio. Paluch fue otro de los que se desvinculó el año pasado de Rivadavia, despidiéndose de su clásico programa El exprimidor, que iba en la AM de 20 a 22.

De 9 a 13 seguirá en la Rock and Pop Beto Casella con Nadie nos para y a continuación Martin Ciccioli irá de 13 a 16 con su programa Quién paga la fiesta, que antes ocupaba el horario de 6 a 9.

Lizy Tagliani, ex compañera de Santiago del Moro en La 100, pasa a Pop Radio, en el espacio que dejó vacacnte Roberto Pettinato.Lizy Tagliani, ex compañera de Santiago del Moro en La 100, pasa a Pop Radio, en el espacio que dejó vacacnte Roberto Pettinato.

Una de las bajas en el éter de las FM es Roberto Pettinato, quien deja la primera mañana de Pop Radio, donde conduce, de 6 a 9, Mañana de sol. Su lugar lo ocupará desde el 16 de febrero Lizy Tagliani, quien estrenará Arriba, bebé, y luego tendrá el pase con su amiga Elizabeth Vernaci que continuará de 9 a 13 con La Negra Pop. También seguirán en la emisora Ronnie Arias con Sanata de 13 a 16 y Re tarde, con José María Listorti de 16 a 19.

En cuanto las emisoras de FM el enigma sigue siendo el futuro de Metro, 95.1, que cada vez reduce más su grilla de programación virando el contenido a fuertes segmentos musicales. Que la FM que marcó un cambio de época entre las radios del segmento joven pase a ser netamente musical es un rumor que cobra cada vez más fuerza.

En tanto, sin grandes cambios, pero con ánimos de no perder terreno en el verano con varios conductores y columnistas de vacaciones, la FM Urbana Play 104.3 tiene coberturas desde importantes paradores de Mar del Plata, Pinamar y Bariloche, con algunas de sus figuras. María O’Donnell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich, junto a sus equipos, seguirán al frente de sus clásicos envíos.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas