21.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

Las pruebas contra “El Kope”, el acusado de apuñalar en el corazón a Tomás Tello

Damián Kopelian, acusado de ser el autor material del crimen cometido en Santa Teresita, será indagado mañana junto al fiscal del caso. Su padre fue detenido junto a él. Cómo fue la fiesta en Mar del Tuyú que motivó el crimen

Damián Kopelian, en foto de sus redes sociales

Damián Kopelian, de 21 años, acusado de ser el autor de la puñalada en el corazón que le quitó la vida a Tomás Tello Ferreyra, espera en una celda de la Comisaria de Santa Teresita. Será indagado mañana por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo del expediente para esclarecer el caso, acusado del delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa.

Hay otros ocho imputados detenidos en el expediente, dos de ellos menores de edad. Entre ellos se encuentra Avedis Kopelian, de 57 años, el padre de Damián, en un rol menor en la trama. Diversos testimonios apuntaron a Avedis, lo ubicaron dentro de la secuencia cercana al muelle de Santa Teresita donde la patota rodeó a Tomás para finalmente matarlo.

En cuanto a Damián, alias “El Kope”, vendedor ambulante de playa, con domicilios previos en la zona sur del Conurbano bonaerense, dos informes de la Policía Bonaerense que fueron elevados ayer a la Justicia y a los que accedió Infobae lo ubicaban como el posible autor material del crimen.

Hoy, fuentes judiciales confirmaron a este medio que el primo de la víctima y su novia señalaron directamente a Kopelian hijo en sus declaraciones, con nombre y apellido del acusado.

Homicidio en Santa Teresita: la secuencia previa al hecho

La hipótesis principal del fiscal del caso es que el crimen fue motivado por una venganza, tras una discusión ocurrida en una fiesta el mes pasado. La Policía Bonaerense llegó también a nuevos testimonios que permitieron echar más luz sobre este episodio.

Tomás, un albañil que trabajaba extensas jornadas, vivía junto a su abuela en la calle 15 de Mar del Tuyú. El joven realizaba fiestas en una casa lindera, donde ganaba un poco de dinero con la venta de consumiciones, según información policial.

El 23 de diciembre, “realizó una fiesta donde asistieron los imputados, con quienes el resto de los presentes mantuvieron una reyerta, momentos desde el cual los imputados buscaban a la víctima para vengarse”, continúa el reporte.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, la víctima, tenía 18 añosTomás Valentín Tello Ferreyra, la víctima, tenía 18 años

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas