11.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

LAS PETROLERAS PRESENTARON UN PLAN DE ACCIÓN Y PROMETEN QUE LA FALTA DE COMUBISTIBLE SE IRÁ SOLUCIONANDO

➡️ Tras las advertencias del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quien aseguró que si al finalizar el martes las petroleras no solucionaban el problema de la falta de combustible en todo el país, el miércoles no podrían exportar, las empresas del sector prometieron al Gobierno un plan de acción para normalizar el abastecimiento ⛽️

👉 Aunque no dieron fechas concretas de cuándo se normalizará la situación, fuentes del sector estimaron que en un par de días el abastecimiento volverá a la normalidad.

Puede ser una imagen de 4 personas, parquímetro, automóvil, scooter y texto👉 Este plan fue presentado a la secretaria de Energía, Flavia Royon, por las empresas YPF, Raízen (dueña de la marca Shell en el país), Axion y Trafigura. “Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local”, expresaron en un comunicado, aunque no dieron fecha concreta para la normalización del abastecimiento en las estaciones de servicio.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto que dice "AXION"

👉 En el mismo texto señalaron que, durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel. “También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy domingo y lunes. Se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles”, agregaron.

Puede ser una imagen de 8 personas, scooter y texto👉 Según detallaron las petroleras, en materia logística se estableció un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades. “Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa”, afirmaron.

💻 Fuente: La Nación.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas