17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

La Selección aterrizó en La Paz: tubos de oxígeno y bolivianos “vestidos de Messi”

  • La delegación argentina fue recibida en Bolivia por cientos de hinchas locales que esperaban ver a Leo.

La Selección Argentina fue local en el Mundial de Qatar. Fue local en su gira por Asia. Y ahora parece serlo en su llegada a La Paz, donde este martes a las 16 hora local (las 17 de Argentina) enfrentará a Bolivia a 3.600 metros de altura por sobre el nivel del mar.

El chárter de la Selección argentina que partió desde nuestro país a las seis de la tarde aterrizó a las 21.30 en el aeropuerto El Alto, a 4100 meros sobre el nivel del mar, en suelo boliviano. Llamó la atención que algunos jugadores bajaron con tubos de oxígeno. Fue el caso del Cuti Romero que se observó cómo claramente llevaba en su mano un tubo portátil con su respectiva mascarilla.

Unas 800 personas esperaron el arribo de la Selección en la puerta del Hotel Camino Real de La Paz, donde se ya se aloja la delegación, y explotaron cuando vieron bajar a Lionel Messi con su valija de mano. El recibimiento fue con el clásico grito que se escuchó durante años en Barcelona: “Meeeesssiii, Meeeesssi”.

Messi, llegando al hotel en La Paz.Messi, llegando al hotel en La Paz.

El hotel está ubicado al Sur de la ciudad, a 3200 metros de altura, 400 menos que el estadio. Así, en el trayecto desde El Alto hasta el centro de La Paz, el colectivo que trasladó a la Selección descendió casi 1000 metros en la altura sobre el nivel del mar.

No sólo eran argentinos los que esperaban la llegada de la Selección argentina y fundamentalmente la de Messi. Una buena cantidad de bolivianos se acercaron a ver al crack que hoy juega en el Inter Miami con la camiseta de argentina.

Otros se acercaron con la camiseta rosa del equipo de la Florida que ya inunda las calles de Buenos Aires. Pero lo increíble es que muchos de ellos se ubicaron en la puerta del hotel a las 10 de la mañana para obtener un lugar preferencial y poder ver al astro lo más cerca posible.

Es que es, además, la primera vez desde 2005 que una selección campeona del mundo va a jugar a esta ciudad. El último en venir había sido Brasil, tras coronarse en Corea-Japón 2002. La fría noche boliviana, de unos 10 grados, no impidió que muchos se quedaran hasta bien tarde esperando que algún futbolista argentino se asomara a saludar. Pero el plantel cenó y se fue a descansar.

Hasta último momento estuvo en duda la presencia del capitán del campeón del mundo en Qatar. Primero, se especuló con que, tras el partido con Ecuador, regresaría a los Estados Unidos para seguir con los compromisos del Inter Miami que lucha por ingresar a los playoffs de la MLS. Sin embargo, las chances de que no viajara al altiplano se acrecentaron el jueves cuando Leo pidió el cambio por una molestia tras convertir de convertir el gol de tiro libre del triunfo frente al equipo tricolor.

“Messi va a viajar a Bolivia. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan 2 días para el partido y tomaremos la decisión mañana. El equipo va a ser parecido al que jugó contra Ecuador. Estamos contentos con el rendimiento”, anticipó Lionel Scaloni que dejó en claro que si el capitán está bien, va a jugar. Como siempre, depende de él que es quien más conoce su físico.

La Scaloneta se entrenará mañana a las 4 de la tarde en el estadio de The Strongest, a la misma hora del partido que jugará el próximo martes frente al Seleccionado local.

Bolivianos y argentinos se mezclaron en el aeropuerto El Alto para recibir a Messi y a la Selección.
Foto: AP Photo/Juan Karita)Bolivianos y argentinos se mezclaron en el aeropuerto El Alto para recibir a Messi y a la Selección. Foto: AP Photo/Juan Karita)

Enviado especial a La Paz, Bolivia.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas