14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

LA PROVINCIA ANUNCIÓ LAS FECHAS DE PAGO DEL 14% ADEUDADO POR CLÁUSULA GATILLO

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16. Dicho saldo pertenece al porcentaje acordado para diciembre del 2023 , en el marco de la cláusula gatillo que rigió en la provincia hasta ese momento.

Cabe destacar que si  Si bien exfuncionarios de la gestión de Omar Perotti insisten en que la anterior administración dejó los fondos suficientes como para hacer frente al último tramo de los acuerdos salariales firmados en 2023 con docentes y agentes públicos de Santa Fe; el actual ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó a principios de febrero que el gobierno no contaba con el dinero necesario para pagar el 36% de aumento que establecía aquel acuerdo.

Lo cierto es que la decisión del gobierno provincial de abonar lo acordado en la paritaria anterior permitirá un avance importante en la actual discusión salarial.

Lo que sigue es el cronograma de pago:

Viernes 16 de febrero de 2024
•⁠  ⁠Personal perteneciente al Escalafón Policial
•⁠  ⁠Personal Activo perteneciente al resto de los Escalafones
•⁠  ⁠Personal Docente de las Escuelas Privadas

Lunes 19 de febrero de 2024
•⁠  ⁠Todos los Pasivos (cuyos haberes estarán depositados desde el sábado 17)
•⁠  ⁠Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas