Esta maravillosa bebida natural es una bomba de nutrientes y beneficios para la salud: cuál es y cómo se prepara.
Las bebidas naturales se volvieron muy populares durante los últimos meses, gracias a sus propiedades beneficiosas para el sistema digestivo y la salud en general. En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un jugo de origen vegetal con increíbles propiedades.
Se trata del agua de okra, un jugo natural que se prepara remojando vainas de okra, un fruto tropical comestible de la familia malváceas, también conocido como quingombó o molondrón. Según los expertos en plantas y medicina natural, su consumo regular tiene amplios beneficios, especialmente para el intestino.
Beneficios del agua de okra
- Proporciona salud digestiva: la okra es rica en fibra soluble, lo que puede mejorar significativamente la digestión y el estreñimiento.
- Hidratación y es alta en minerales: el agua de okra es una excelente opción para mantenerse hidratado, y además, contiene vitaminas y minerales como la vitamina C, ácido fólico, magnesio y potasio, nutrientes fundamentales para todo el cuerpo.
- Controla los niveles de azúcar en sangre: la okra tiene varios compuestos que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy beneficioso para quienes sufren diabetes o picos de azúcar en sangre.
- Fortalece el sistema inmunológico: la okra es rica en vitamina C, y por ende, fortalece las defensas.
- Tiene propiedades antioxidantes: la okra es rica en antioxidantes como polifenoles, que ayudan a combatir el daño celular.
- Tiene propiedades antiinflamatorias: la okra también tiene propiedades antiinflamatorias, muy beneficiosas especialmente para quienes sufren de SIBO o de síndrome de colon irritable.
Cómo preparar agua de okra
Para preparar el agua de okra, solamente se necesita agua y vainas de okra. Se debe debar la okra en remojo en el agua durante 24 horas, para que se absorban todas sus propiedades. Luego, se debe colar y beber. La textura que queda es similar a un gel.
Beneficios de beber jugo de apio: por qué es bueno para la salud y ayuda a bajar de peso
El jugo de apio, una hortaliza que contiene muy bajos niveles de azúcar y múltiples minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio. Además, contiene vitamina C, vitamina B, vitamina A y vitamina K. Este jugo tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, capaces de prevenir enfermedades, mantener el peso y garantizar una salud óptima.
Este jugo es muy recomendado por expertos en salud, ya que ayuda a mantener los niveles de glucosa, generar saciedad y por ende, a bajar de peso. Además, es multivitamínico, lo que ayuda a fortalecer las defensas para evitar enfermarse. Según dijo Monique Richard, dietista nutricionista y propietaria de Nutrition-In-Sight y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, en diálogo con medios de Estados Unidos, el jugo de apio “es útil para la digestión, la regularidad intestinal y la limpieza del tracto digestivo, además de alimentar las bacterias buenas del intestino”.
Además, la experta sostuvo que el apio tiene compuestos antioxidantes, capaces de prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Por otro lado, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre. Por otra parte, es beneficioso para bajar de peso, ya que ayuda a mantenerse saciado a lo largo del día y a evitar los antojos por cosas dulces.
Receta de jugo de apio
Ingredientes
- 2 tallos de apio
- 2 cm de jengibre fresco
- Medio limón
- 1 taza de agua potable
- Hielos (opcional)
- Endulzante natural a base de stevia (opcional)
Preparación
- Lavar bien todos los ingredientes
- Pelar el jengibre y cortar apenas unas rodajas. Luego, picarlo y llevarlo a la licuadora.
- Llevar el apio a la licuadora y verter la taza de agua.
- Agregar el jugo de medio limón.
- Servir y tomar en el momento para aprovechar sus propiedades. Opcionalmente, agregarle el endulzante natural y hielos.
- ¡Listo!