10.4 C
Venado Tuerto
domingo, junio 23, 2024

La NASA envió una misión para apoderarse de un asteroide que vale 10 trillones de dólares

  • Se trata del asteroide 16 Psyche que está lleno de una enorme cantidad de metales preciosos.

La NASA se dirige a un asteroide distante, que vale una cifra impensada.

Se dice que la roca espacial, llamada 16 Psyche, vale U$S 10.000.000.000.000.000.000 (diez trillones de dólares) aquí en la Tierra.

Una nave espacial Falcon Heavy de SpaceX despegó el viernes (13 de octubre) para llegar al asteroide (AFP):Una nave espacial Falcon Heavy de SpaceX despegó el viernes (13 de octubre) para llegar al asteroide (AFP):

Pero si bien la asombrosa suma sería suficiente para convertir a todos en multimillonarios en el mundo, la organización no planea hacerse del asteroide para obtener dinero en efectivo. En cambio, esperan estudiarlo para comprender mejor cómo se forman los planetas, informa Daily Star.

Una nave espacial Falcon Heavy de SpaceX despegó el viernes (13 de octubre) y ahora se precipita a través del sistema solar en un camino hacia la roca, que se encuentra en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.

El asteroide mide 280 km de ancho y 232 km de largo. Tiene una superficie igual a la provincia de Córdoba (NASA/JPL-Caltech).El asteroide mide 280 km de ancho y 232 km de largo. Tiene una superficie igual a la provincia de Córdoba (NASA/JPL-Caltech).

El cohete, que se lanzó desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, ahora viajará 3.5 millones de kilómetros a través de la atmósfera hasta el asteroide.

Inicialmente, la nave espacial estaba programada para lanzarse el año pasado, pero la misión se retrasó debido a problemas de software, indica Daily Star.

Llegará a destino en el 2029

Y aunque el transbordador avanza a toda máquina, no se espera que llegue a su destino final hasta julio de 2029, ya que el asteroide está muy lejos.

Se espera que la nave obtenga un aumento de velocidad cuando pase por Marte en mayo de 2026.

El transbordador fue lanzado el 13 de octubre y llegará al asteroide en julio de 2029 (AFP).El transbordador fue lanzado el 13 de octubre y llegará al asteroide en julio de 2029 (AFP).

16 Psyche es el más grande de los nueve asteroides ricos en metales de nuestro sistema solar, dice Daily Star.

Nicola Fox, administradora asociada de la dirección de misiones científicas de la NASA, dijo a Space.com: “Psyche es, con mucho, la más grande, y es por eso que queremos ir a ella, porque es más probable que las más pequeñas hayan sido cambiadas por cosas que las afectan, mientras que la grande, creemos, no va a cambiar por completo”.

El asteroide mide unos 280 km de ancho y 232 km de largo. Tiene una superficie de 165.800 kilómetros cuadrados, aproximadamente la misma de la provincia de Córdoba.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas