26.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

LA MINISTRA DE CULTURA DE LA PROVINCIA VISITÓ VENADO TUERTO

➡️ La ministra de Cultura de Santa Fe, Susana Rueda, visitó este martes Venado Tuerto donde mantuvo un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la región en la Casa Museo “Cayetano A. Silva”, en la que expuso la política cultural que implementará el gobierno santafesino y anticipó el primer programa que implementará dentro de un mes ⬅️

Puede ser una imagen de 7 personas, personas sonriendo y árbol👉 Durante el contacto con los periodistas previo a la reunión, acompañaron a la ministra el intendente local, Leonel Chiarella; la senadora provincial Leticia Di Gregorio; la diputada provincial, Rosana Bellatti; el titular del Nodo 5, Roberto “Tito” Vergé y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Puede ser una imagen de 7 personas👉 Chiarella fue el encargado de darle la bienvenida destacando el trabajo en sintonía con la provincia y subrayó que: “La cultura es uno de los ejes estratégicos del gobierno. Un gran trabajo que lleva adelante por nuestra secretaría de territorialidad y Desarrollo Cultural Miriam Carabajal que se puede ver y disfrutar día a día en nuestra ciudad”.

👉 El mandatario informó que este lunes todo el equipo de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural estuvo trabajando con los equipos de la Provincia para “poder generar una agenda común, con eventos y con acciones”.

👉 En el mismo orden, Chiarella apuntó que “el objetivo que tenemos en este trabajo en sintonía con el gobierno provincial, es poder potenciar todas esas acciones en la cultura, y que el Estado provincial pueda tener presencia. Durante cuatro años no tuvimos el acompañamiento del gobierno anterior en nuestro territorio, y por eso estos 40 días de gobierno de Maxi Pullaro y sus equipos nos entusiasman mucho”.

👉 Tal lo adelantado por el intendente, entre los temas que están en diálogo con la Provincia se encuentra la posibilidad de avanzar con las obras en la sala 2 del Centro Cultural Municipal.

➡️ PRIMER PROGRAMA
👉 La ministra Susana Rueda anticipó el primer programa a desarrollar en distintas ciudades de la provincia, entre ellos Venado Tuerto: “Nuestra punta de lanza va a ser el 24 de febrero, después de los carnavales, cuando desembarquemos en Venado Tuerto con el programa que denominamos: ´Yo vi tu corazón´, que tiene como objetivo reparar corazones a través de encuentros, dispositivos lúdicos, música y baile”.

👉 Seguidamente, indicó: “Lo vamos a implementar en las seis ciudades más representativas de la provincia durante todo lo que quede del verano y después vamos a ampliarlo a otras localidades. También vamos a volver con el programa “Querer, Crecer Crear” que fue emblemático en la gestión anterior (N de R: estuvo vigente durante la gobernación de Antonio Bonafatti). El enfoque principal es mantener elevado el acceso a la cultura y el derecho a la alegría y la belleza en la comunidad”.

👉 En otro tramo de su alocución también se refirió a la futura colaboración provincial para avanzar en la reparación de la sala dos del Centro Cultural Municipal y a la importancia de mantener una agenda de actividades en el Centro Cultural Provincial Ideal.

➡️ POSTURA ANTE EL DNU NACIONAL

➡️ De visita en Venado Tuerto, la ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Susana Rueda, no esquivó la consulta sobre las decisiones del Gobierno nacional que ponen en riesgo la producción cultural del país. De manera contundente, anticipó: “Vamos a defender el derecho al acceso a los bienes culturales de todos los santafesinos” ⬅️

👉 En ese sentido, la titular del área de Cultura resaltó que estaba realizando un seguimiento intensivo al debate sobre la llamada Ley Ómnibus en el parlamento nacional y que “por suerte muchas de las propuestas iniciales fueron modificadas”. Para luego expresar: “Nosotros queremos que prime la razonabilidad, hay situaciones que tienen directa relación con el sostén y el derecho del acceso a la cultura”. Y por si acaso afirmó: “Nosotros como ministerio, liderados por nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, vamos a defender cualquier avance contra los derechos de los santafecisnos y vamos a sostener con presupuesto propio si hay impacto sobre el derecho a la cultura”.

👉 En tanto, en la misma línea antes manifestó: “Estamos convencidos de que la cultura nos cambia la vida, pero además lo público para muchos es lo único, por eso estamos dispuestos a valorarlo y a sostenerlo”. Y siguió: “En estos momentos tan difíciles del país donde hay incertidumbres en un montón de cuestiones queremos que la cultura sea una certeza para todos los santafesinos, vamos a defender el acceso a los bienes culturales”.

🖥️ Redacción gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas