17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

La hija de Brigitte Macron cuenta cómo fue vivir con su madre enamorada de un chico de 15 años, futuro presidente de Francia

  • Tiphaine Auzière describió como un trauma infantil cuando, a los 10 años, su mamá se enamoró de un compañero de clase de su hermana de 15.

La hija de Brigitte Macron paralizó al palacio del Eliseo y despertó un gran interés entre los franceses cuando ofreció, en una entrevista en la revista Paris Match y a otros medios, una nueva visión de su trauma infantil cuando su madre, una profesora, se enamoró del actual presidente Emmanuel Macron, de 15 años. Su padre banquero abandonó inmediatamente el hogar familiar y murió en el 2019, en la mayor discreción. Fue enterrado en la víspera de Navidad.

En entrevistas con los medios para lanzar su primera novela, la abogada Tiphaine Auzière, de 40 años, explicó qué experimentó cuando tenía diez años y su mamá se enamoró de su alumno. Una historia ambientada en el sistema judicial sobre el sufrimiento de una mujer a manos de hombres abusivos.

Macron, su esposa Brigitte Trogneux y Tiphaine Auziere (2° a la der.). Foto: AFP / archivoMacron, su esposa Brigitte Trogneux y Tiphaine Auziere (2° a la der.). Foto: AFP / archivo

La menor de los tres hijos de la primera dama francesa con André-Louis Auzière, dijo que su sufrimiento se había agudizado por la naturaleza escandalosa de la aventura de su madre con Macron en 1994. El era 24 años menor que Brigitte y compañero de clase de su hija mayor, Laurence. Se casaron en 2006.

Un affaire de provincia

Brigitte esperó 10 años, hasta que sus hijos crecieron. Macron fue enviado a París, al Liceo Henry IV por sus padres médicos en medio del escándalo, convencidos que se enamoraría de una chica de su edad. Pero en Amiens, una ciudad pequeña donde la familia de Brigitte tiene una próspera chocolatería, fue un escándalo que afectó y dividió a la familia.

“Una separación es dolorosa. Pero cuando hay algo en particular, es aún más doloroso. Aprendí mucho sobre la naturaleza humana. Sé que, en momentos como estos, hay que centrarse en lo esencial y seguir adelante, independientemente de las críticas”, dijo Auzière a Paris Match.

Admira a Macron y odia los ataques

Tres décadas después, Auzière, una abogada que tiene dos hijos con su marido, un médico, dijo que admiraba profundamente al presidente, de 46 años, al que calificó de “humano, valiente y generoso”. Se acostumbró a tener un papá y un padrastro, con quien tiene una corta diferencia de edad.

Afirma que sigue enojada por “la malicia” mostrada hacia su madre, ahora de 70 años, en Amiens, su ciudad natal. Lamentó la forma en que su padre, un banquero fallecido en 2019 a los 68 años, se vio obligado a marcharse cuando estalló el asunto.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte durante una misa del papa Francisco. Foto: Reuters/ archivoEmmanuel Macron y su esposa Brigitte durante una misa del papa Francisco. Foto: Reuters/ archivo

“Los ataques, las calumnias, los juicios. Aún no era la era de las redes sociales. Pero estábamos en una pequeña ciudad de provincia. Todo se sabe”, dijo.

“Escuché muchas críticas y comentarios sobre la diferencia de edad entre mi madre y Emmanuel”, dijo a Le Figaro. “Eso forjó mi carácter. Aprendí a vivir con ello y superarlo porque el amor estaba ahí”.

El divorcio y el dolor para los hijos

Auzière, que trabaja en un estudio de abogados de París y vive con su familia en Le Touquet, en la costa del Canal de la Mancha, ha declarado repetidamente su amor tanto por Macron como por su padre muerto .

“Para cualquier niño, el divorcio es muy doloroso. Pero una familia recompuesta puede ser una oportunidad”, dijo a Le Figaro. “Puede haber vínculos de sangre independientes. He tenido la suerte de haber tenido un padre extraordinario y un padrastro extraordinario”.

También atacó las extrañas teorías conspirativas en las redes sociales, después de la elección de Macron, que afirmaban que su madre había nacido hombre.

“Me preocupa el nivel de la sociedad cuando escucho lo que circula en las redes sociales acerca de que mi madre es un hombre”, dijo. “Todo el mundo puede decir cualquier tontería sobre cualquiera y lleva tiempo eliminarla”.

La primera dama, sus hijos y su hermano demandaron con éxito a dos mujeres por publicar los rumores.

Su novela Assises

Su hija dijo que esperaba ser objeto de críticas anti-Macron por su novela Assises. Ella la llama una “señal de socorro” después de sus experiencias defendiendo a mujeres abusadas y manipuladas por hombres mientras trabajaba como una joven abogada en Boulogne-sur-Mer.

Assises, el nuevo y revelador libro de la hija menor de Brigitte Macaron. Foto: casadellibro.comAssises, el nuevo y revelador libro de la hija menor de Brigitte Macaron. Foto: casadellibro.com

“Tenía esta pregunta dentro de mí: ¿por qué estas mujeres, víctimas de violencia, rara vez logran revelar su gran angustia? Es esta noción del dominio que los verdugos ejercen sobre sus víctimas lo que me ha corroído durante todos estos años”, dijo a La Tribune.

A su madre “le gustó el libro”, que se publicará la próxima semana, dijo. Brigitte es profesora de literatura, latín y teatro.

Macron no es el presidente de los ricos

“Me duele que se presente a Emmanuel como el presidente de los ricos. Ese no es él” dijo. Culpó al liderazgo de En Marche de su reputación de favorecer a los ricos sobre los pobres.

“La gente no sabe lo que ha hecho. Creo que tenemos un problema para explicarlo, para hacer llegar el mensaje a las provincias porque el movimiento se dirige demasiado desde París” dijo.

A nivel local es conocida por su implicación en temas como el cierre de aulas, una campaña contra un parque eólico o la lucha contra la violencia doméstica.

Al menos cuatro ministros han visitado la zona para respaldar sus campañas, dijo Paris Match en su artículo de ocho páginas.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas