27.1 C
Venado Tuerto
lunes, marzo 4, 2024

La guerra en Israel: quiénes son las rehenes argentinas liberadas por Hamas

  • Ofelia Feler de Roitman, Gabriela Leimberg, su hija Mia de doble nacionalidad y Clara Marmán recuperaron la libertad y ya se encuentran en Israel.

Hamas liberó hoy a diez mujeres que había secuestrado el pasado 7 de octubre junto con decenas de otros israelíes.

La más joven es Mia Leimberg, de 17 años, una estudiante de origen argentino que trabaja en una librería y fue liberada junto a su madre, Gabriela, de 59 años, quien emigró de Argentina en los años 1990 y vive en Jerusalén, donde administra un centro diurno para personas con autismo. Ella y su familia tienen una perra Shih Tzu llamada Bella, que fue secuestrada y liberada junto con ellas, dijo el foro de las familias de los rehenes.

La más longeva es Ditza Heiman, de 84 años. Fue una de las fundadoras del Kibbutz Nir Oz: prestó servicio en el grupo Nahal. Desde que murió su marido, vive sola y adoptó un gato.

Mia Leimberg, de 17 años. Mia Leimberg, de 17 años.

Luego está Rimon Kirsht, de 36 años, que trabaja como voluntaria en Maslan, el centro de apoyo para víctimas de agresión sexual y violencia doméstica en el Negev. Rimon está casada con Yagev, quien fue secuestrado con ella el 7 de octubre y todavía está prisionero de Hamás.

Clara Marmán, de 63 años, tiene dos hijas y tres nietos.

Clara Rosa Marman, de 63 años. Foto ReutersClara Rosa Marman, de 63 años. Foto Reuters

Trabajó como maestra de jardín de infantes. Está jubilada pero sigue trabajando con personas mayores y familias en riesgo. Fue secuestrada junto a su pareja, Luis, y su hermano, Fernando, que aún se encuentran en Gaza. La hermana Gabriela y su sobrina Mía también fueron liberadas hoy.

A ellas se suma, Ofelia Feler de Roitman, de 77 años, del Kibbutz Nir Oz, tiene tres hijos y nueve nietos. Emigró a Israel desde Argentina en 1985. Fue educadora durante 20 años y durante cinco años fue directora de escuelas judías en Argentina.

Tamar Metzger, es una abuela de 78 años, que tiene movilidad limitada y pasa mucho tiempo en el balcón de su pequeña casa.

Ofelia Feler de Roitman. Foto APOfelia Feler de Roitman. Foto AP

Fue secuestrada junto con su marido Yoram, que sigue prisionero de Hamas.

Noralin “Nataly” Babadilla, tiene 60 años y el pasado 7 de octubre perdió a su pareja, Gideon, asesinado por terroristas de Hamás.

Ada Sagi, de 75 años en cautividad, vive en el kibutz Nir Oz desde que nació, tiene tres hijos y seis nietos. Enseña hebreo y árabe.

Por último, Meirav Tal, que tiene 53 años y vive en Rishon LeZion. El 7 de octubre estaba visitando a Yair, su pareja, en el kibutz Nir Oz, y fue secuestrada junto con él y los dos hijos de Yair, Yagil y Or, de 12 y 16 años, que fueron liberados el lunes. Yair sigue siendo prisionero de Hamas.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas