7.7 C
Venado Tuerto
sábado, mayo 25, 2024

La Guerra en Israel: confirman que un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de Hamas

  • Alberto Fernández exigió la “inmediata liberación de los rehenes argentinos”.

Un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de la organización terrorista Hamas tras el brutal ataque del 7 de octubre a Israel, según confirmó este viernes el encargado de la Embajada argentina en ese país.

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, le dijo Francisco Tropepi a la agencia de noticias Vis a Vis.

El funcionario también contó que Alberto Fernández mantuvo una viodeollamada con familiares de los rehenes.

“Allí les transmitió su compromiso personal de realizar todos los esfuerzos necesarios a los fines de obtener la liberación de sus seres queridos, y quedó en permanente contacto con ellos”, contó el funcionario.

Y agregó: “La Cancillería, la Embajada y los organismos especializados pertinentes de la Argentina estamos explorando y trabajando, con la reserva necesaria, todos los canales disponibles para lograr la liberación inmediata de los rehenes”.

También destacó que “Argentina se expresó el miércoles en Naciones Unidas reiterando la firme condena a los actos terroristas perpetrados por Hamás contra Israel y exigiendo la inmediata e incondicional liberación de los rehenes de todas las nacionalidades, entre quienes se encuentran ciudadanos argentinos, y sobre cuyo bienestar se responsabiliza directamente a quienes los han secuestrado”.

Llegó un nuevo vuelo de repatriados y Alberto Fernández exige la “inmediata liberación de los rehenes”

Un cuarto vuelo con 247 repatriados desde Israel llegó al país este viernes y el presidente Alberto Fernández exigió la “inmediata liberación de los rehenes argentinos” que fueron secuestrados por la organización terrorista Hamas en medio del brutal ataque del 7 de octubre.

El vuelo de AR1091 de Aerolíneas Argentinas había partido de Roma en la noche del jueves y llegó este viernes a las 7.30 a Ezeiza. De esta manera, ya son 1.023 los argentinos repatriados desde Israel, mientras que otros 146 fueron evacuados de ese país.

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados.

Los 247 argentinos habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del operativo “Regreso Seguro” que encabezaron la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas.

Alberto Fernández destacó la llegada del nuevo vuelo con repatriados y volvió a reclamar la liberación de los rehenes.

“Estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos”, sostuvo Fernández desde su cuenta en la red social X.

En las últimas horas, el canciller Santiago Cafiero había pedido la “intermediación” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la “liberación de los rehenes argentinos en Gaza” y puso a disposición del secretario general de ese organismo, António Guterres, a los Casos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.

“Tuve una fructífera conversación con António Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, afirmó Cafiero en su cuenta de X.

Además, confió que el secretario general de la ONU le solicitó “ayuda humanitaria de la Argentina”, por lo que, dijo, “instruí poner a disposición los Cascos Blancos”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas