17.7 C
Venado Tuerto
sábado, abril 13, 2024

La expareja del “Pollo” Cerviño denunció al periodista por abuso sexual contra su hijo

  • “Me dopaba a mí para poder quedarse de noche con el nene”, contó.

Cinthia García, expareja de Alejandro ‘Pollo’ Cerviño, habló sobre el calvario que vivió al lado del periodista, a quien denunció por “abuso sexual infantil gravemente ultrajante agravado por el vínculo” del hijo que tienen en común.

En LAM (América, lunes a viernes a las 20) y acompañada por su abogado, la mujer contó en qué momento su ex comenzó a atacarla de manera violenta.

Yo empecé a notar comportamientos extraños en el nene, que en ese momento tenía 3 años. Empecé a investigar, a llevarlo a una psicóloga. Él se oponía en forma muy violenta a que yo lo llevara a los tratamientos para que no llegara a descubrir. Ahí comenzó la violencia para conmigo”, relató.

Sobre las conductas “extrañas” que notaba en su hijo, la entrevistada detalló: “Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar, cantaba canciones con un contenido extraño, rompía sus juguetes. Cosas que una mamá detecta, el brillo en los ojos era otro…”.

“El padre me decía que eran cosas que inventaba yo, que estaba loca, me amenazaba si yo quería continuar, me golpeaba, me ha encerrado, me ha hecho cosas muy terribles”, siguió.

La mujer contó que durante la cuarentena, el periodista fue violento con su hijo, de 5 años por aquel entonces.

Cinthia García, expareja de Alejandro ‘Pollo’ Cerviño. Captura TV.Cinthia García, expareja de Alejandro ‘Pollo’ Cerviño. Captura TV.

“Fue agresivo con el nene y tuvimos que huir de nuestro hogar. Perdimos todo, nos fuimos”, admitió.

Luego, desarrolló: “Él tenía muchos ataques de abstinencia, muy fuertes. En un ataque de esos, ahorcó al nene abajo de la ducha, en el baño, vestido“.

A continuación, Cinthia explicó que se fue con su hijo a la casa de su madre. Comenzó tratamientos psicológicos y ahí pudo constatar cuál era el diagnóstico. “Ahí tuve un diagnóstico, una confirmación de que era un abuso”, recordó.

“El nene tuvo que ir tres veces a hablar en 2020 y este año una vez más. Además de todos los estudios que él tiene”, dijo sobre el procedimiento al que se sometió su hijo, que actualmente tiene ocho años.

“Yo no sabía qué pasaba. Me daba cuenta de que era algo raro pero no sospechaba. En un momento pensé que era algo del colegio”, dijo.

La exmujer de “Pollo” Cerviño: “Él me dopaba para quedarse de noche con el nene libre”

Y sumó: “Yo me enteré, por lo declaró el nene en la Cámara Gesell, que él me dopaba a mí para poder quedarse de noche con el nene libre”.

García relató el calvario que vivió junto al "Pollo" Cerviño. Captura TV.García relató el calvario que vivió junto al “Pollo” Cerviño. Captura TV.

Ángel de Brito, que está al frente del ciclo de América, sumó que el niño declaró que fueron “abusos reiterados”. “Era sistemático, con participación de otras personas”, expuso.

“Las veces que él me dopaba, a veces era para poder sacarlo de la casa y llevarlo al hogar de otra persona”, reconoció ella.

García contó cómo su hijo atravesó toda la situación: “Fue muy duro, él tenía mucho miedo. Tiene muchas noches con pesadillas, sin poder dormir. Habrá estado más de un año durmiendo con los puños apretados por si venía el papá de noche”.

“Él hace muchas terapias, tiene un equipo de terapeutas que lo acompaña, está medicado y logró salir adelante. Le va bien en el colegio, tiene amigos, hace actividades artísticas y deportivas”, indicó.

De Brito explicó que tenía entre sus manos el documento de la Cámara Gesell y, aunque no quiso dar detalles, precisó que “el nene cuenta hasta físicamente como ocurrían los hechos”.

“Por último debo destacar los signos objetivos de abuso y violación que fueron claramente indicados por el niño a lo largo de la Cámara Gesell”, leyó.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas