8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

LA ASOCIACIÓN ITALIANA ASEGURA QUE EL CLUB RIVADAVIA “HACE USO INDEBIDO” DEL PREDIO EN CONFLICTO

La comisión directiva de la Asociación Italiana de Venado Tuerto sentó postura ante el conflicto generado con los terrenos donde funcionan la cancha auxiliar y el predio de hockey del Club Sportivo Rivadavia, remarcando que la cesión realizada en su momento por la entidad deportiva tiene “plena validez”, agregando que en este conflicto de intereses la única perjudicada es la propia asociación para “la toma de créditos” y “recibir ayuda para la mejora de las instituciones educativas que administra”.

Cabe señalar que el próximo viernes 17 de noviembre se realizará una asamblea extraordinaria en el Club Rivadavia, donde la entidad deportiva pretende “definir el plan de acción ante el riesgo de perder una parte importante de su patrimonio, ante la aparición de nuevos particulares que reclaman la posesión de 29 terrenos con el objetivo de realizar un loteo”, a partir de un litigio que tiene casi 30 años, resultante de la fusión entre el club de calle Sarmiento y la Asociación Italiana, que se impulsó a comienzos de la década del ’90.

Desde la asociación emitieron un documento para informar a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, que “ante los dichos vertidos por el Club Bernardino Rivadavia, se genera una inexistente realidad de la situación judicial respecto a los terrenos cedidos a esta institución. Así, afirman que “se celebró un convenio de reparto de lotes entre ambas entidades (la Asociación Italiana y el Club Rivadavia), dicho convenio fue ratificado por sentencia judicial emitida por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Venado Tuerto el 13 de septiembre de 2011, dando plena validez al mismo”.

Esta sentencia “se encuentra firme y consentida por ambas instituciones”, añadiendo que “no existe ningún documento ni acuerdo, ni acto alguno, que modifique la cesión de los terrenos oportunamente realizada por la entidad”.

Así, la Asociación Italiana afirma que “lo cierto y real, tanto en los hechos como en el derecho vigente, es que el Club Sportivo Rivadavia usa indebidamente un terreno incumpliendo una orden Judicial”, aclarando de inmediato que “esta institución en ningún momento intentó ni intenta perjudicar al club y acata la decisión y/o fallo de la Justicia”.

Por último, el documento difundido por la Asociación Italiana afirma que esta situación “desde hace tiempo impide el normal funcionamiento de la institución, perjudicando la toma de créditos y la posibilidad de recibir otro tipo de ayuda necesaria para mejorar edilicia y técnicamente los colegios que administra”.

Loteos

Si bien esta situación se arrastra de larga data, en los últimos meses hubo novedades porque aparecieron dos cesiones de derechos y acciones de los terrenos, una perteneciente a Gerardo Di Nardo y Roberto Leale como compradores de 14 lotes, y otros 15 terrenos a nombre de Juan Carlos Toselli, quien a la vez le cedió los derechos a Gabriela Aleman.

Estos terrenos son linderos a un loteo que se está realizando actualmente en el barrio del mismo nombre de la institución deportiva, que argumenta que a lo largo de estas décadas nunca se entregó la posesión y está estudiando distintas estrategias judiciales, que deben ser autorizadas en asamblea.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas