14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

La AFA confirmó la baja de Lionel Messi para la gira en Estados Unidos: el motivo oficial de la ausencia del capitán

  • La Pulga no podrá participar de los amistosos ante El Salvador y Costa Rica, de la doble fecha FIFA.

Ya se sabía que Lionel Messi, producto de un pequeño desgarro en su isquiotibial derecho, no iba a poder jugar ninguno de los dos amistosos de esta gira de la Selección Argentina, este viernes ante El Salvador en Philadelphia y el martes que viene contra Costa Rica en Los Angeles. Pero todos se mantenían en vilo para saber si de todos modos, el capitán se haría presente para estar cerca de sus compañeros. Eso finalmente no sucederá. La AFA hizo oficial este lunes la baja del ‘10’ a través de sus redes sociales. También fue desafectado Exequiel Palacios.

“El capitán de Argentina, Lionel Messi, no podrá estar en la convocatoria para los amistosos en #USA debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo InterMiamiCF ante Nashville SC”, publicó la cuenta oficial de @Argentina. Así, el mejor jugador del mundo permanecerá en recuperándose en Inter Miami.

Guido Rodríguez, uno de los 26 jugadores campeones del mundo en Qatar 2022, fue convocado este lunes de urgencia. La citación de Rodríguez se confirmó minutos antes que la cuenta oficial de la Selección desafectara a Palacios.

El volante del Bayer Leverkusen, equipo que no ha perdido ningún partido en toda la temporada hasta el momento, sufrió una lesión muscular en el último minuto del partido ante Friburgo, por la Bundesliga, de la que es líder.

El hombre de Betis no apareció en la lista original, ya que acaba de recuperarse de una fractura distal del peroné que recién le permitió volver a la acción en LaLiga de España en las últimas tres fechas.

En la mañana de este lunes siguieron arribando más campeones del mundo, como Angel Di María, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Franco Armani entre otros. También se acoplaron Nicolás González y Alejandro Garnacho.

Giovani Lo Celso, durante el primer entrenamiento de la Selección Argentina en Estados Unidos.Giovani Lo Celso, durante el primer entrenamiento de la Selección Argentina en Estados Unidos.

Por la tarde, la Selección llevó a cabo el primer entrenamiento en Filadelfia con gran parte del grupo. Lionel Scaloni aún no cuenta con ocho futbolistas, que ya estarán en el segundo ensayo. Ellos son: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Germán Pezzella, Walter Benítez, Leandro Paredes, Nicolás Valentini y Rodríguez. Se sumarán por estas horas y ya estarán bajo el mando de Saloni, que irá definiendo la formación.

El objetivo inmediato de Messi: los cuartos de final de la Concacaf Champions con Inter Miami

El objetivo de Messi es enfocarse en la recuperación para estar presente en los cuartos de final de la Concacaf Champions, tras la remontada frente al Nashville donde fue clave con un gol y una asistencia antes de salir lesionado.

El duelo ida y vuelta contra Rayados de Monterrey, un equipo colmado por argentinos (Esteban Andrada, Jorge Corcho Rodríguez, Maximiliano Meza y Germán Berterame), está programado para el 3 y el 10 de abril. Primero se juega en los Estados Unidos y una semana más tarde los anfitriones, en el estadio BBVA, serán los mexicanos.

Es que la MLS no se detiene por la fecha FIFA y de acá a la Copa América -arranca el 20 de junio- tiene un mínimo de 14 partidos por delante entre los compromisos del torneo local y los que tiene confirmados por el certamen continental -se podrían sumar otros tres si avanza hasta la final-.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas