13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Kun Agüero se sinceró en una charla y cerró para siempre la ilusión de su vuelta al fútbol profesional

El exgoleador de la Selección Argentina coqueteó con el regreso a los 37 años.

Jugar otra vez en Independiente fue una posibilidad pero se la sacó de la cabeza.

Y recuerda cómo fue que nació la idea, tras juntarse con Carlos Tevez.

La ilusión se había instalado no solamente en el lado rojo de Avellaneda sino en el corazón de todos los futboleros argentinos. Ver a Sergio Agüero volver a jugar al fútbol de manera profesional parecía algo impensado pero un mensaje alentador de su cardiólogo había encendido a inicio de este año una llamita de esperanza que el propio ex jugador de la Selección se encargó de alimentar desde su canal de streaming. Sin embargo, pasados algunos meses, el Kun volvió a referirse a esta posibilidad pero para cerrar definitivamente la puerta de un regreso a las canchas de forma oficial.

“Lo pensé, pero una cosa es pensarlo y otra es hacerlo. Me tenía que preparar unos tres o cuatro meses, me gustó la idea pero era dejar cosas que ya vengo haciendo. Jugué mucho tiempo al fútbol, y preferí seguir por esta misma línea. Sí, me daban ganas de jugar unos último partidos para poder decir ‘me retiré jugando en Independiente'”, explicó Agüero en una entrevista brindada al programa Perros de la Calle, de Radio Urbana Play.

A su vez, el surgido de la cantera del Rojo, que pasó por Atlético Madrid y se convirtió en leyenda en Manchester City, explicó en detalle cómo surgió el rumor que corrió por aquellos días de que podía presentarse a entrenar con el plantel que en ese momento estaba siendo comandado por Carlos Tevez, algo que nunca ocurrió finalmente.

Igualmente, el Kun se dio el gusto de volver a vestirse de jugador de Independiente y disputar unos minutos en el estadio del club de Avellaneda en el evento denominado La Noche del Rey, que se llevó a cabo el 23 de marzo pasado. Esa noche lo tuvo a él y a Ricardo Bochini como protagonistas. Sin embargo, fue un evento accidentado para Agüero ya que a los 10 minutos cayó mal, se lesionó un hombro y no pudo continuar.

Había quedado en el aire la ilusión de poder verlo aunque sea una última vez jugar de manera profesional, aunque sea para decir adiós dentro de un campo, algo que no pudo hacer debido a la afección cardíaca que le puso un abrupto final en su carrera en Barcelona.

Eso ya no sucederá. El propio Kun Agüero dejó en claro que ya con 36 años y a más de dos de aquel fatídico partido en el que sintió el fuerte dolor en su pecho no contempla la opción de retornar oficialmente. Eso sí, seguirá jugando los torneos de fútbol 7 con su equipo en la Kings League.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas