6.5 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

Jorge Lanata, en terapia intensiva: se difundió el primer parte médico tras su nueva internación

  • La Fundación Favaloro confirmó el cuadro que sufre el periodista.

Tras su nueva internación, la Fundación Favaloro difundió el primer parte médico sobre el actual estado de salud de Jorge Lanata.

El periodista y conductor había sido dado de alta este lunes y todo parecía marchar bien. De hecho, la idea familiar era poder compartir con él su cumpleaños número 63 este martes 12 de septiembre. Sin embargo, eso no ocurrió.

Es que el conductor de Periodismo Para Todos (El Trece) se descompensó a la medianoche y tuvo que volver a ser internado de urgencia.

La noticia se conoció por la mañana del martes y generó preocupación. Una alerta que se mantuvo hasta el comienzo de Lanata sin filtro, el ciclo que el periodista lidera por Radio Mitre (AM 790), donde sus compañeros, en el inicio del programa, llevaron tranquilidad a los oyentes.

“Ayer (por el lunes) le dieron el alta de Favaloro, pero anoche a partir de algo de temperatura decidieron que volviera”, explicó la periodista Jessica Bossi, quien lo reemplazó en la conducción.

“Es por una cuestión básicamente de tenerlo bien monitoreado… esto (lo digo) para llevar tranquilidad pero sí está por estas horas en Favaloro, que es donde estuvo estos últimos días así que beso grande”, continuó diciendo Bossi sobre el estado de salud de Lanata.

Y agregó, antes de continuar con el programa: “Jorge está (internado) por precaución, esto es lo que quería decir… a él igual no le gusta festejar su cumpleaños. ¡Te queremos, Jorge!”.

Lanata estuvo unas ocho horas en su casa hasta que comenzó a desmejorar.Lanata estuvo unas ocho horas en su casa hasta que comenzó a desmejorar.

Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril“, se explica en el escrito rubricado por Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal, y el directo médico Matías Fosco.

Y se agrega: “Se le están realizando los estudios correspondientes, siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico que se determine”.

El parte médico sobre la salud de Jorge Lanata.El parte médico sobre la salud de Jorge Lanata.

El anterior comunicado de la Fundación Favaloro que había generado confusión

Tras conocerse que Jorge Lanata había sido nuevamente internado, la Fundación Favaloro difundió un parte médico para comunicar su alta médica. Sin embargo, el escrito correspondía a lo ocurrido en el día anterior.

“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que se otorgó el alta hospitalaria el día 11 de septiembre al Sr. Jorge Ernesto Lanata”, se leía en las primeras líneas del comunicado difundido de manera desafortunada el martes 12 de septiembre a las 10 de la mañana.

“Lanata deberá permanecer en su domicilio en reposo a fin de completar el tratamiento médico indicado”, continuaba el escrito, generando aún más confusión.

Todo se aclaró minutos más tarde, cuando sus compañeros confirmaron su nueva internación y se conoció un parte médico con la información actualizada.

Por otra parte, la periodista Maite Peñóñori brindó información certera sobre el estado de salud del esposo de la abogada Elba Marcovecchio.

“Lanata levantó mucha fiebre a medianoche y decidieron volver a internarlo. Está bien, ubicado en tiempo y espacio“, destacó la panelista de LAM (América TV, lunes a viernes a las 20).

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas