La víctima recibió una puntada en el pecho durante una discusión. Tras el ataque, la agresora se fue del barrio donde vivía y se mantuvo prófuga hasta que la encontraron en el microcentro porteño
Una mujer que era intensamente buscada hace más de un año cayó en las últimas horas en el microcentro porteño. Estaba prófuga luego de haber apuñalado en el pecho a quien era su pareja por ese entonces, que sobrevivió de milagro al ataque. Ahora, quedó detenida por intento de homicidio.
Todo sucedió el 1° de julio de 2023 con una discusión en la casa que compartían la detenida con su ex pareja, ubicada en la calle Raposo al 6600 de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.
En medio de la pelea, la mujer identificada como M.S.M. (33), tomó un cuchillo de la cocina -tipo Tramontina- y se abalanzó sobre su novio, W.M.A. (28), quien recibió una puntada en el pecho. Luego de la agresión, escapó.
Así, el Ministerio Público Fiscal inició una investigación para dar con la agresora y esclarecer los motivos que derivaron en la pelea. La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda relevó testimonios de allegados y vecinos del barrio de los involucrados, que ayudaron a poner en contexto el episodio de violencia que pudo haberse convertido en tragedia.
Con esta información, y tras 16 meses sin noticias sobre el paradero de M.S.M., finalmente lograron identificarla en el microcentro porteño en los últimos días. El jueves pasado se formalizó la orden de detención y la capturaron en la esquina de Lavalle y Suipacha, a dos cuadras del Obelisco.
El operativo lo llevó adelante la Policía Bonaerense con apoyo de personal de la Comisaría 1B de la Policía de la Ciudad, que prestó asistencia por cuestiones de jurisdicción.
Una vez consumada la captura, la fiscal María Laura Carballal, de la UFI N° 2 de Avellaneda, especializada en la temática de Violencia Familiar y de Género, formuló la imputación por homicidio agravado en grado de tentativa.
La encontraron desnuda y con una pierna amputada
La víctima, de 45 años, apareció en una calle interna del ingreso a Puerto Seco, en la provincia de Mendoza. Sospechan que fue atropellada y abandonada por su pareja, un camionero oriundo de Chile, aunque todavía es materia de investigación si se trató de un accidente o de una maniobra intencional.
A la mujer herida la encontraron cerca de las 6 de este sábado, a unos 100 metros del cruce de las calles Independencia y Cubillo. El hallazgo se produjo gracias a un llamado al 911 de un vecino de la zona.
Al llegar al lugar, efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron que la mujer había sufrido la amputación de su pierna izquierda. La trasladaron de urgencia al Hospital Central, donde permanece en estado crítico. Fue identificada a través del sistema biométrico de la Policía de Mendoza, debido a que estaba en estado de shock y no podía dar su nombre.
En la escena se levantaron evidencias tales como manchas de sangre y una zapatilla, indicó Mendoza Post. Sin embargo, la falta de iluminación pública y de cámaras de seguridad impidieron a los investigadores conocer con claridad qué había ocurrido en ese sitio.
Horas más tarde, la madre de la víctima aportó su testimonio e indicó que su hija había salido de viaje a Chile junto a su novio antes de ser embestida.
Con los datos que brindó la mujer, detectives de Investigaciones de la Policía mendocina ubicaron al chofer en una estación de servicio de la ruta y lo aprehendieron. Al mismo tiempo, secuestraron el camión Mercedes Benz que conducía para ser sometido a pericias.