21 C
Venado Tuerto
lunes, febrero 26, 2024

Insólito: un senador armó su despacho en un pasillo con una mesa de camping en protesta porque no le asignaron uno

  • José María Carambia, del nuevo oficialismo de Santa Cruz, revolucionó la Cámara Alta.

El senador nacional José María Carambia (Alianza por Santa Cruz) decidió este martes instalar su despacho en un pasillo central de la Cámara alta, en protesta porque a diez días de haber asumido aún no se le asignó una oficina para trabajar. Carambia decidió llevar una mesa de camping y un par de sillas e instalarse junto a su asesor en el pasillo principal que da a las oficinas de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y a metros del comedor por donde desfilan los senadores todos los mediodías.

Mientras su asesor ceba mates, el senador cuenta que no tuvo mejor opción que instalarse en el pasillo a la espera de que se le otorgue un despacho. Pero además, se quejó de que hay senadores de Juntos por el Cambio que tienen entre tres y cuatro despachos.

En un video que publica en su cuenta de Instagram, el senador ironiza sobre su nueva oficina en el pasillo, donde debe afrontar las miradas de los empleados que se preguntan el motivo por el cual se instaló en ese lugar de paso.

“Estamos acá en el despacho, en la oficina… todavía no nos asignaron ninguna, por eso tuvimos que armar una acá improvisada en el pasillo. Hay senadores que tienen tres o cuatro despachos y a nosotros lamentablemente todavía no nos asignaron pero no nos van a sacar las ganas de trabajar”, asegura mientras muestra imágenes de su nuevo lugar de trabajo.

Consultado por Télam, Carambia contó que le correspondían los despachos que dejaron vacantes sus antecesores por su provincia pero que fueron ocupados por legisladores de Chubut sin consultas.

José María Carambia, jura como senador nacional por la provincia de Santa Cruz por el nuevo oficialismo provincial. Fue intendente de Las Heras.José María Carambia, jura como senador nacional por la provincia de Santa Cruz por el nuevo oficialismo provincial. Fue intendente de Las Heras.

Minutos después del mediodía, a la rancheada se sumó su compañera de bloque, la senadora nacional Natalia Gadano. Carambia, abogado y de 39 años, ganó las elecciones de octubre pasado por la mayoría, junto a Gadano, mientras que la exgobernadora Alicia Kirchner se quedó con la banca por la minoría.

Carambia, exintendente de Las Heras, obtuvo con el Frente “Por Santa Cruz” el 46,02% (55.144 votos), sin llevar en su boleta a ningún candidato presidencial mientras que la exgobernadora sacó el 35,98% (43.111 votos). Responde al nuevo gobernador santacruceño, Claudio Vidal, contra quien compitió en las PASO.

Cuando Carambia fue intendente regaló 2000 corderos patagónicos para navidad

Hace cinco años, en noviembre de 2018 Carambia llegó desde la intendencia de Las Heras, en Santa Cruz a los medios nacionales por una medida atípica. Como intendente de esa localidad anunció el regalo de 2000 corderos a los empleados de su municipio.

Complementó su “regalo” con con un bono de 5 mil pesos, una caja de productos navideños y otra caja con dos kilos de cerezas cosechadas en Los Antiguos, otra población de Santa Cruz.

Como intendente de Las Heras, José María Carambia regaló 2000 corderos patagónicos para Navidad.Como intendente de Las Heras, José María Carambia regaló 2000 corderos patagónicos para Navidad.

Con cuentas claras, en ese momento Carambia, le aclaró a los vecinos que el costo total de los regalos alcanzó aproximadamente los 20 millones de pesos.

“Nosotros queremos otorgarles una ayuda para las fiestas y si bien no es mucho, ayuda, pero además este año les hemos otorgado un aumento en blanco del 30% mientras que la gestión anterior (en referencia a la de Teodoro Camino) siempre dio aumentos en negro”, indicó en ese momento Carambia al programa “La Mañana del Sur” de FM San Jorge de Caleta Olivia.

Antes, Carambia había alcanzado notoriedad por haber creado un impuesto municipal al que denominó “Para Vivir Mejor”. Más de 10 mil frentistas debieron pagar el ítem que no tuvo tratamiento en el Concejo Deliberante local.

En ese momento los vecinos pagaron 210 pesos por el impuesto. En enero de este año le envió una sentida carta al por entonces presidente Mauricio Macri donde le solicitaba que interviniera para que la petrolera YPF no hiciera más despidos en su localidad.

Carambia llegó a la intendencia en 2015 en una alianza entre el partido vecinal Moveré y Cambiemos.

Con información de la Agencia Télam

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas