14.9 C
Venado Tuerto
lunes, abril 22, 2024

INSÓLITO: DETIENEN A VENADENSE QUE PUBLICABA “INFORMACIÓN YIHADISTA” EN TELEGRAM

En la jornada de hoy se realizó un singular operativo en Venado Tuerto donde se detuvo a un joven de 24 años que publicaba “información yihadista” en la red social Telegram. Según reporta el Gobierno nacional, hubo una investigación que surgió en la Comisaría General de Información de España, a través de la Consejería Interior española en la Argentina y que requirió la participación de agentes de la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Los efectivos federales presentaron los datos obtenidos ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murúa, el cual instruyó acciones a la fuerza. Así, los agentes trabajaron para establecer la identidad del autor de los mensajes, como así también el abonado telefónico que utilizaba para su accionar y el lugar de residencia, domicilio que aún no trascendió.

Este joven publicaba mensajes donde supuestamente mencionaba “una amplia variedad de blancos de ataques terroristas, como personas, iglesias o calles”, haciendo explícita su motivación de concretar algún tipo de atentado, según afirman los investigadores.

Se libró una orden de allanamiento en el domicilio de nuestra ciudad y detuvieron al investigado, secuestrando una notebook y un teléfono celular. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial interventora en la causa caratulada “Intimidación pública”.

Este no es el primer caso de esta naturaleza que se produce en Venado Tuerto. En junio del año pasado la Justicia Federal también actuó ante un hecho similar, cuando un hombre había “intimidado” por Facebook a la embajada de Reino Unido en la Argentina.

Al ser indagado ante la Justicia, este venadense admitió que –lejos de pretender realizar un atentado- habría realizado amenazas desde las redes sociales por “un momento de calentura” y finalmente fue liberado. En sus textos llegó a decir que había colocado una bomba, profiriendo insultos hacia “los ingleses” y “la reina”.

Nota gentileza Venado 24.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas