14.1 C
Venado Tuerto
miércoles, julio 24, 2024

INDIGNACIÓN DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL CURA ACUSADO DE ABUSO

➡️ El Hermano Pedro -imputado por abuso de menores- fue autorizado hoy a viajar a España a pasar las fiestas y volver en febrero. La decisión de la jueza Paula Borrello, no cayó nada bien en los familiares de las víctimas ⬅️

👉 Débora Cieri, madre de una de las víctimas, expuso que “es muy triste lo que pasó hoy porque nunca hay una buena para nosotros, todo para la otra parte y las víctimas sufriendo estas decisiones. Cómo entiende mi hija que el tipo que abusó de ella se va de paseo a España”, declaró adelantando que pedirá la apelación de esta decisión.

👉 En la misma línea, la abogada Daniela Bravo, que es parte querellante, lamentó que “es más viable que te detengan por robar un celular que por abusar de cuatro niñas, en una causa donde hay verosimilitud. No se interpretó que había una medida que ordenaba no salir del país, tenemos que apelarlo porque corremos el riesgo de que Ortiz no vuelva”.

👉 El Hermano Pedro, como se lo conocía dentro del colegio, tiene cuatro denuncias en su contra por hechos ocurridos entre 2018 y 2019, donde alumnas que tenían 11 y 12 años dijeron ser víctimas de abusos sexuales. Esto generó en su momento distintas manifestaciones de mujeres y familiares de algunas de las víctimas frente al establecimiento escolar.

👉 Hoy también se acercaron varias personas para presenciar la audiencia, que tras una discusión pudo ser presenciada por el público, dado que en primera instancia se había resuelto realizarla en la sala 2, donde se limitaría el acceso a las partes intervinientes, las víctimas y sus familiares. Finalmente, se logró revertir esa decisión y se concretó en la sala principal de audiencias, con la participación, entre otras personas, de los concejales de Ciudad Futura Bruno Taddia y Florencia Giacometti (asume en diciembre).

 

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas