24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

Increíble caso: hallan solo en una ruta en Francia a un chico británico secuestrado hace 6 años

  • Alex Batty, de 17 años, que desapareció en 2017 con 11 en España, fue encontrado en el sur de Francia.

Alex Batty, de 17 años, que desapareció en 2017 con 11 en España, fue encontrado en el sur de Francia, había anunciado el jueves la fiscalía de Toulouse.

Un repartidor de delivery lo halló caminando solo con un mochila y un skate en una ruta.

La repatriación a su país del adolescente británico encontrado en Francia seis años después de su desaparición en España podría darse “en los próximos días”, anunció el viernes un responsable de la policía del Reino Unido.

Alex Batty, cuando desapareció. Foto: AP Alex Batty, cuando desapareció. Foto: AP

“Nuestra prioridad es traerle de nuevo al Reino Unido”, declaró en una rueda de prensa el comisario adjunto Chris Sykes, de la policía de Mánchester, precisando que “espero que ocurra en los próximos días”.

“Confirmamos su identidad (de Alex Batty). Ahora regresará a Reino Unido”, indicó a la AFP la fiscalía de Toulouse.

“Es una investigación compleja y larga. Resulta necesario llevar a cabo investigaciones suplementarias”, añadió un portavoz de la policía británica.

Batty había desaparecido en octubre de 2017 en España, donde estaba de vacaciones.

Malos tratos

Según la BBC, que cita a una fuente policial, el adolescente se encuentra en buen estado y dijo que no había sufrido malos tratos.

Su abuela, separada del abuelo y que tenía la custodia del niño, había declarado en 2018 a la BBC que creía que la madre de Alex y su abuelo se lo habían llevado para vivir con una “comunidad espiritual” en Marruecos.

Según ella, ni la madre ni el abuelo querían que el adolescente fuera a la escuela y buscaban un modo de vida alternativo.

En desarrollo

AFP

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas