31 C
Venado Tuerto
miércoles, febrero 21, 2024

IMPUTARÁN POR HOMICIDIO A LA MUJER QUE PRENDIÓ FUEGO A SU PAREJA QUE LUEGO MURIÓ

Finalmente, el7 de diciembre falleció Eliseo Daniel Gsponer (34 años), quien se encontraba internado desde el 12 de octubre último en el Hospital Gutiérrez tras sufrir importantes quemaduras en su cuerpo en confuso episodio que primero fue informado como un incendio accidental y luego se convirtió en grave acusación contra una mujer que era su pareja. Esta última, fue imputada en primera instancia el martes 17 de octubre por el delito de lesiones graves dolosas (luego se cambió la carátula como tentativa de homicidio), pero ahora, posterior a la muerte de la víctima, se realizará una nueva audiencia en la que se le atribuirá el delito de homicidio agravado por el vínculo (la pena en expectativa es mucho más alta).

Puede ser una imagen de 1 persona

En un principio la información dada a conocer en tarde del jueves 12 de octubre detallaba que los Bomberos Voluntarios sofocaron un foco ígneo en una vivienda ubicada en Saavedra y Brown.  A la vez, se agregó que en el lugar vivía una pareja y fue el hombre quien sufrió quemaduras de importancia en su cuerpo. Por tal motivo se trasladó por sus propios medios al Hospital Gutiérrez, donde todavía permanece internado en la sala de terapia intensiva, intubado y con complicaciones respiratorias.

Lo cierto es que con el correr de las horas, la fiscal Andrea Caballero inició una investigación de oficio que inicialmente determinó que una mujer  habría sido quien le virtió un líquido inflamable a su pareja y posteriormente provocado el fuego. Al respecto, fue el propietario que les alquilaba una habitación de la vivienda, quien detalló que escuchó una discusión previa en dicha habitación, luego un fuerte ruido y la explosión.

De esta manera, se comenzó la búsqueda de la sospechosa y recién el domingo posterior se la pudo aprehender. Dso días después se realizó la audiencia imputativa bajo la carátula de lesiones graves dolosas, agravadas por ser cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja y con la cual convivía. En ese momento, la jueza Paula Borrello definió otorgarle la libertad condicional con la obligación del cumplimiento de estrictas reglas de conducta.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La causa, luego pasó a manos de la fiscal, Florencia Schiappa Pietra, quien dado a que pasaban los días con la víctima internada y con un estado de salud que se complicaba, decidió peticionar la recalificación de la acusación como tentativa de homicidio y la magistrada resolvió otorgarle prisión preventiva domiciliaria dado que tiene a su guarda una beba de 1 año.

Ahora, con la posterior muerte de Eliseo Daniel Gsponer, el próximo 29 de diciembre se llevará a cabo una nueva audiencia donde se le atribuirá el delito de homicidio agravado por el vínculo. 

Puede ser una imagen de 1 persona y ambulancia

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas