13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Impacto en el mercado de pases: Boca Juniors acordó la incorporación de uno de los goleadores de la Liga Profesional

El Xeneize sumará al jugador de 27 años, que peleará por un lugar como centrodelantero con Edinson Cavani y Miguel Merentiel. En tanto, sería inminente la salida de Pipa Benedetto

Milton Giménez, uno de los goleadores de la Liga Profesional, deja Banfield para jugar en Boca Juniors (Camila Godoy / Télam)

En una operación relámpago, Boca Juniors acordó la contratación de Milton Giménez, futbolista de 27 años de Banfield donde lleva convertidos 20 goles. El tapado de Juan Román Riquelme se cansó de esperar por la respuesta de San Lorenzo de Almagro y pese al interés de Racing Club, tiene todo definido para transformarse en el cuarto refuerzo del Xeneize en este mercado de pases.

Esta incorporación responde a la necesidad de Boca Juniors de reforzar su delantera debido a los conflictos entre el entrenador Diego Martínez y Darío Benedetto, quien fue apartado del plantel profesional. Pipa tiene contrato hasta fin de año, pero al no contar con lugar y frente a esta contratación del delantero del Taladro, su salida del club sería inminente.

Milton Giménez tiene todo acordado con Boca Juniors (Fuente: César Luis Merlo)Milton Giménez tiene todo acordado con Boca Juniors (Fuente: César Luis Merlo)

Milton Giménez, quien también había mantenido conversaciones con San Lorenzo durante dos semanas, decidió finalmente aceptar la oferta de Boca Juniors tras cansarse de esperar a que el club azulgrana formalizara el acuerdo. La noticia fue confirmada por el periodista César Merlo, quien anunció que el delantero firmará su contrato con el club xeneize una vez superados los exámenes médicos pertinentes.

El goleador de Banfield, con pasado en AtlantaFerrocarril MidlandComunicaciones, brilló en Central Córdoba de Santiago del Estero donde anotó 16 goles en 33 encuentros. Luego, fue a Necaxa de México, donde gritó en nueve oportunidades de nuevo en 33 partidos. En su última temporada en el Taladro, donde arribó en 2023, convirtió 9 goles y 3 asistencias en 29 juegos. En la actual Liga Profesional anotó 4 tantos y una asistencia en 6 partidos.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas