21.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 22, 2024

IMAGENES SENSIBLES Terrible crimen motochorro: lo fusilaron a la vista de todos para robarle la moto

  • El asalto ocurrió esta tarde en Quilmes cuando dos ladrones mataron a tiros a un hombre en el medio del tránsito.

La inseguridad ya no tiene límites en Quilmes. Esta tarde, dos motochorros asaltaron a un hombre en el medio del tránsito y, frente a varios testigos, lo asesinaron a tiros y le robaron la moto. La terrible secuencia quedó grabada por una de las personas que transitaba por el lugar.

El brutal crimen ocurrió en avenida Calchaquí y Jujuy, en Quilmes Oeste, cuando Hernán Damián Costa (49) circulaba en su Honda Tornado blanca y fue atacado por un ladrón que se bajó de una Yamaha FZ azul sin patente, en la que manejaba un cómplice sin casco. En medio del tránsito de autos, otras motos y hasta un colectivo, los asaltantes tiraron a la víctima al piso.

La secuencia continuó cuando el ladrón, que en principio escapaba del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto mientras varios personas que presenciaban el hecho gritaban e insultaban contra los motochorros. Los testigos incluso pedían desesperadamente por la Policía.

Cuando la víctima vio que el ladrón guardó su arma en la cintura para levantar la Honda Tornado del piso y ponerla en marcha, quiso aprovechar el momento para defenderse del robo.

Entonces Costa se le fue encima al motochorro y empezó a pegarle con el casco. El ladrón cayó al piso pero se reincorporó, sacó la pistola y empezó a los tiros, justo al lado de un colectivo que quedó detenido por el asalto.

Un hombre de 49 años fue asesinado esta tarde de un balazo en el pecho cuando resistió al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente que le luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales.

Uno de esos disparos le dio en el pecho a Costa, que cayó al piso herido de gravedad. La secuencia quedó grabada por el celular de un testigo que estaba en la esquina de enfrente de donde ocurrió todo.

Otro testigo que vio todo desde arriba de un interno de la línea 148 también grabó con su celular el momento posterior al crimen. Algunos de los pasajeros quedaron en estado de shock después de presenciar el asesinato. En la filmación se escuchan los llantos y gritos de desesperación.

Al lugar acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano.

Un motochorro mató a tiros a un hombre para robarle la moto en Quilmes.Un motochorro mató a tiros a un hombre para robarle la moto en Quilmes.

Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, la víctima, que vivía en Florencio Varela, murió alrededor de las 18.

Indignación y protesta de los vecinos

El crimen generó una fuerte reacción de los vecinos, que se reunieron en la esquina del hecho para exigir seguridad y mostraban carteles con el reclamo de “Justicia por Hernán”.

“No se puede salir en Quilmes, no hay seguridad. Vivimos aterrados”, dijo indignada una mujer. Otra vecina agregó: “Queremos más vigilancia, ¿dónde está la Policía? Están matando a los ciudadanos acá y en los alrededores. Mi primo presenció todo lo que pasó y tuvo que meterse en la ferretería para protegerse”.

Con el correr de las horas, la protesta sumó tensión y muchos motoqueros que llegaron desde distintos puntos de la zona. Los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina del asesinato y quemaron cubiertas de auto.

“A una cuadra de donde mataron a este hombre, robaron hace un rato otra moto. Nosotros salimos a trabajar en moto y no sabemos si volvemos“, contó un joven que hace delivery.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los motochorros, quienes por la tarde permanecían prófugos.

Por su parte, la Policía identificó a dos sospechosos de 17 y 19 años, y detuvo a uno de ellos. En la noche del jueves se realizaban allanamientos en la zona.

MG

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas