26.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

IMAGENES SENSIBLES “Soy re maldito”: el impactante video del crimen de un chico en una plaza de Sarandí

  • Tomás Bernal tenía 18 años y fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Una chica filmó toda la escena mientras pasaban la tarde en la plaza: “¿Te querés parar de manos conmigo?“, le gritaba el joven mientras golpeaba a otro con un arma. Culatazo tras culatazo, lo perseguía de un lado a otro sacudiendo el arma, rodeado de adolescentes, y a los gritos. “Soy re maldito“, le repetía.

Fue este domingo por la tarde en una plaza de Sarandí, cerca de un conocido shopping de Avellaneda, al sur del Conurbano. El video termina segundos después de la detonación.

Nicolás Gabriel Romero, de 25 años, sería quien tenía el arma en la mano. Horas después, su víctima, Tomás Bernal (18), terminaría muerto en el hospital.

 

Tomás jugaba al fútbol en el club 25 de Noviembre de Sarandí, donde desde las 18 de este lunes sus compañeros se reunirán para recordarlo.

Hoy tenemos nuestro corazón apretado de dolor y no encontramos palabras que nos hagan entender. ‘Tomi’ ya no está y es algo tan definitivo como inexplicable para nosotros, nos arrebataron a uno de nuestros pibes y eso nos deja un dolor inmenso“, publicó “Chiche”, quien había invitado al chico a formar parte del equipo.

Nicolás Gabriel Romero (25) fue detenido por el crimen de un adolescente en una plaza de Sarandí.Nicolás Gabriel Romero (25) fue detenido por el crimen de un adolescente en una plaza de Sarandí.

No desconocemos el entorno de violencia en el que todxs estamos inmersos y sobre todo nuestros niños, vemos en lo cotidiano pibes contra pibes cuya primera respuesta es la violencia y no vamos a acostumbrarnos a eso. ‘Tomi’ jugaba con nosotros y era un niño y eso no puede ser olvidado, tenía compañerxs y una familia en el 25 que lo va a extrañar, ‘Tomi’ tenía sueños y a veces los encontraba pateando una pelota“, sigue el posteo.

En los comentarios, los amigos de la víctima, convocaban un encuentro a las 18 en el club. “Mañana como hoy estaremos con nuestros pibes y pibas, mañana seguiremos aún con dolor, y no nos pregunten como porque hoy solo tenemos el corazón apretado“, cierra el comunicado.

Fue el domingo, delante de todos, en la mitad de la tarde, que se desató una pelea, aunque se desconocen los motivos. Ante la mirada curiosa de los que pasaban el tiempo en el Parque de los Eucaliptus, también conocido como “Parque al río”, el agresor sacó un revólver marca Taurus, calibre 38 largo, con empuñadura de madera.

Mientras Bernal apenas atinaba a protegerse y con una mano se sujetaba la cabeza, el grupo de personas que los acompañaba no intervenía. La víctima recibió entre siete y ocho culatazos, además de varias patadas, antes de que sonara el disparo.

Una de las testigos relató que estaba con sus amigos en la plaza cuando una persona armada empezó a agredirlos. Después le disparó a Tomás Bernal. Había un grupo de -al menos 15 jóvenes- y adolescentes reunidos en el lugar, ubicado en las calles Cucha Cucha y Edison.

El revólver calibre 38 que habría sido usado para cometer el crimen.El revólver calibre 38 que habría sido usado para cometer el crimen.

Fuerza Tomi, no pude ayudarte a que continúes con vida y que continúes con todo el proceso que te faltaba, porque me dijeron que eras un re pibito. Pero sí pude hacer justicia por vos“, publicó la joven que filmó el video que permitió la detención de los sospechosos.

Romero escapó en un Renault Megane junto a otro cómplice, de 24 años, que también terminó detenido, aunque aún no está claro cuál fue su participación en el hecho.

Además, policías de la comisaría 4ta. de Avellaneda secuestraron una moto Zanella 110 roja sin patente que, escondida debajo del asiento, tenía el arma usada para cometer el crimen. Por lo que informaron los peritos, se usó dos veces para disparar. En un morral, encontraron ocho balas más del mismo calibre.

Tomás Bernal (18) fue asesinado de un balazo en la cabeza en Sarandí, partido de Avellaneda.Tomás Bernal (18) fue asesinado de un balazo en la cabeza en Sarandí, partido de Avellaneda.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 3 de Avellaneda, a cargo de Elbio Laborde.

Ante la consulta de este diario, confirmaron que los detenidos todavía no habían sido indagados hasta el mediodía de este lunes.

Los acusan de “homicidio agravado por uso de arma de fuego, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego“.

EMJ

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas