24.3 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

Horror en Santa Fe: asesinaron a golpes a una nena de 3 años

Xiomara Vallejos fue ingresada al Hospital Central de Reconquista el lunes por la tarde. Su padrastro, el único sospechoso, fue detenido por la Policía de Santa Fe en una causa en su contra a cargo de la fiscal Georgina Díaz

Xiomara Ailén Vallejos, de 3 años, fue asesinada a golpes en la ciudad santafesina de Reconquista. El principal sospechoso del crimen es Bruno Luis Martínez, de 23 años, pareja de la madre de la víctima, quien quedó detenido por la División Trata de Personas de la Policía de Investigaciones en una causa a cargo de la fiscal Georgina Díaz.

De acuerdo a información de la agencia Télam, la detención de Martínez se efectuó después de que la madre de Xiomara, María Adelina Vallejos, al ser interrogada sobre las lesiones de su hija, lo señalara como el responsable.

Tras ser detenido, el sospechoso será imputado en los próximos días por la fiscal Díaz, de la Unidad Fiscal Reconquista, en una causa provisionalmente calificada como homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Fuentes en el sistema médico detallaron que Xiomara debió ser intervenida quirúrgicamente el lunes por la tarde tras presentar convulsiones debido a un hematoma subdural. La cirujana Soledad Gamarra advirtió que la operación fue exitosa, pero indicó que, dada la gravedad del cuadro, la niña necesitó asistencia respiratoria mecánica y “sedación analgésica” para ser estabilizada.

“Ingresó con politraumatismos y trauma craneoencefálico grave, producto de maltrato. Tenía convulsiones por el hematoma que tenía en la cabeza”, explicó a Radio 10 de Reconquista el médico Nito Mansur, del área de terapia intensiva del Hospital.

Asimismo, Mansur detalló que la menor presentaba además signos de abuso sexual y otras lesiones en todo el cuerpo.

Según detallaron fuentes de la Delegación de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista al citado medio, no existían denuncias previas por violencia. A su vez, informaron que la niña convivía con su madre, Martínez y una hermana de 7 años.

Este martes por la madrugada, otro violento ataque que tuvo como víctima a una menor de edad se registró en el partido bonaerense de Pilar. Una mujer y su hija de un año y medio fueron heridas a cuchillazos y golpes por el esposo y padre de la niña, quien ingresó a su casa al grito de “las tengo que matar, nos tenemos que morir los tres” y las atacó con un arma blanca para, luego, intentar suicidarse.

El hecho ocurrió en el domicilio de la familia en la localidad de Manuel Alberti. El agresor alcanzó a escapar del lugar pero luego, horas más tarde, fue detenido cuando caminaba desorientado sobre las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

El fiscal Manuel Cayuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Pilar, le tomó declaración a la víctima. El joven será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” en perjuicio de su hija y por el “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediare violencia de género” hacia su pareja.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas