17.7 C
Venado Tuerto
jueves, mayo 30, 2024

Horror en Brasil: así trasladó la mujer el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

  • Los videos de seguridad del lugar revelan qué hizo desde que llegó.

El video de una mujer que lleva a su tío muerto al banco para pedir un crédito impactó al mundo. El episodio tuvo lugar el martes 16 de abril por la tarde, en una sucursal bancaria de Bangú, un populoso barrio situado en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil.

Las primeras imágenes que se conocieron mostraban Erika de Souza Vieira Nunes (42) frente a un escritorio intentando retirar un préstamo en nombre del fallecido, Paulo Roberto Braga (68) que se encontraba sentado en un silla de ruedas junto a ella.

Un empleado del banco filmó la situación y, finalmente, la mujer fue detenida y acusada formalmente de vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude, informó la Policía Civil de la ciudad.

Ahora, además de ese video, se viralizó el momento en el que de Souza llega al lugar y se traslada con el cadáver desde un auto hasta las oficinas.

Cómo llegó la mujer al banco con su tío muerto

Gracias a las cámaras de seguridad quedó registrado el momento justo en el que Erika de Souza Vieira Nunes llega a la sucursal bancaria con el anciano fallecido.

En la grabación se la puede ver buscando una silla de ruedas en el estacionamiento de un centro comercial para poder trasladar el cadáver.

Erika de Souza llevó a su tío muerto al banco para terminar el trámite de un crédito. Foto: Captura de pantallaErika de Souza llevó a su tío muerto al banco para terminar el trámite de un crédito. Foto: Captura de pantalla

Luego, con la ayuda de quien se cree era chofer de una aplicación que utilizó, lo saca del asiento del pasajero con dificultad y lo acomoda en la silla tratando de sostener su cabeza, que tiende a inclinarse.

Una pareja que pasa observa la situación; el hombre se acerca a ella señalando el cadáver y le dice algo a Erika de Souza, pero eso no modificó la situación.

Después de ese momento, sube a un ascensor y se la ve llevando el cuerpo por los pasillos del lugar hacia el banco. En todo momento empuja la silla de ruedas como si nada pasara, mientras trata de mantener el cuerpo de su tío lo más derecho posible.

Si bien al ser detenida, la mujer -que dice ser sobrina y cuidadora de Braga- sostuvo se su tío estaba vivo al llegar, estos videos demuestran lo contrario.

Además, los peritos informaron que, por la rigidez y los síntomas que presentaba, el hombre habría fallecido al menos dos horas antes del episodio.

Cómo fue el caso de la mujer que llevó a su tío muerto al banco

Erika de Souza Vieira Nunes intentó concluir los trámites para un préstamo por 17.000 reales (unos 3,200 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente y retirar el dinero.

En algunos momentos del primer video que se viralizó, la supuesta sobrina le insiste a su tío que firme la documentación para poder concluir los trámites e irse y llega a manipular sus manos para que agarre un bolígrafo e intente firmar.

Los empleados del banco filmaron la situación. Foto: Captura de pantalla.Los empleados del banco filmaron la situación. Foto: Captura de pantalla.

“Tío tenés que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, afirma la mujer mientras mueve las manos del cadáver ante los empleados del banco, que insisten en alertar que el hombre está pasando mal y muy pálido.

Los empleados del banco se alarmaron por el que consideraban grave estado de salud del solicitante del préstamo y llamaron los servicios de urgencia, que constataron la muerte.

El comisario de la Policía Civil Fábio Souza, responsable por la investigación, afirmó que ya le solicitó a la Justicia que ordene la detención definitiva de la acusada y que intenta establecer si contaba con algún cómplice.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas