14.9 C
Venado Tuerto
miércoles, abril 17, 2024

HORROR EN EL SUR DE CÓRDOBA: UN HOMBRE MATÓ A SU HIJO DE 2 AÑOS DE UN TIRO EN LA CABEZA EN GENERAL LEVALLE

El hombre, de 49 años mató, violó una oden de restricción y le disparó a su hijo de 2 años. Luego intentó suicidase, y como no salió el tiro, reaccionó y llevó al bebé al hospital. Lo trasladaron a Río Cuarto, donde constataron su muerte.

Horror en el sur de Córdoba: asesinó a su hijo de 2 años tras salir de una audiencia de separación con su ex

Horror y conmoción en General Levalle, un pueblo del sur de Córdoba, donde este jueves un hombre asesinó a su hijo de un disparo en la cabeza luego de violar la orden de restricción que tenía por violencia de género y quitárselo a su madre. El asesino quedó detenido

Este miércoles, la madre del nene había denunciado al hombre por violencia de género, por lo que una jueza ordenó una restricción. La mujer refirió a que reiteradamente sufría violencia psicológica por parte de su ex pareja, motivo por el cual se mudó de Vicuña Mackenna a General Levalle.

Bajo amenazas y violando la orden de la Justicia, el hombre -identificado como Mario García- le disparó a su hijo Mateo en la cabeza y luego intentó quitarse la vida. Como no le salió el tiro, reaccionó y lo llevó urgente al hospital de la localidad.

Ante la gravedad del caso, el niño fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde los médicos constataron su muerte. El hombre, de 49 años, fue detenido por la Policía de Córdoba.

ORDEN DE RESTRICCIÓN

El ataque se produjo luego de que el hombre y su expareja, María Celeste Moyano, de 34 años, se reunieran en el Juzgado de Paz de General Levalle para acordar un régimen de visitas. Hace una semana, la mujer había decidido separarse y volver a la casa de sus padres, en General Levalle, junto a su hijo, luego de reiterados episodios de violencia.

Incluso, este miércoles había hecho una presentación judicial contra García, a quien se le había dictado una medida de restricción. Según esa denuncia, la mujer contó que “recibe violencia psicológica, malos tratos y que en dos oportunidades le pego cachetadas. Y que se vino a vivir a Levalle debido a que tiene a su mamá y está cansada del trato de su expareja”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas