7.7 C
Venado Tuerto
miércoles, mayo 22, 2024

Hezbollah advierte que está listo para la guerra: “A Biden, Netanyahu y a los europeos hipócritas les decimos ‘tengan cuidado'”

  • El jeque mayor del grupo habló ante una multitud en Beirut para condenar el ataque a un hospital en Gaza.

Decenas de miles de combatientes de Hezbolah están listos para la guerra, declaró un alto representante del Partido de Dios, aliado de Irán, ante una multitud de seguidores del grupo yihadista shiíta, reunido en los suburbios del sur de Beirut.

Miles de personas se congregaron este miércoles en Beirut, en los suburbios del sur de la capital, bastión de Hezbollah, para condenar el atentado contra el hospital Ahli de Gaza, que atribuyen a Israel. El gobierno israelí lo ha negado y responsabilizó a otra agrupación radical, la Yihad Islámica.

Ante la multitud, el jeque mayor de Hezbollah, Hashem Safieddin, tomó la palabra y dijo: (El presidente estadounidense Joe) Biden no se disculpó, (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu dijo que no fue Israel quien atacó el hospital…. en los próximos días nos enfrentaremos a esta nueva mentira“.

Y agregó: “Decenas de miles de resistentes están preparados, con el dedo en el gatillo, y llegarán al martirio”.

Miles de personas se congregaron este miércoles en Beirut, en apoyo a Hezbollah. Foto: APMiles de personas se congregaron este miércoles en Beirut, en apoyo a Hezbollah. Foto: AP

“A Biden, Netanyahu y a los europeos hipócritas les decimos: tengan cuidado, tengan cuidado. El error que pueden cometer contra nuestra resistencia generará una respuesta atronadora más fuerte que la de ustedes”, advirtió.

La visita de Biden y un apoyo total a Israel

La advertencia de Hezbollah responde a la visita de Biden a Israel, durante la cual mostró que Estados Unidos se solidariza con los israelíes. Y su apoyo con ellos es total.

Biden ofreció una evaluación de la mortal explosión en un hospital de la Franja de Gaza y consideró que aparentemente no fue llevada a cabo por el ejército israelí.

“Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo, no usted”, dijo Biden al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una reunión. Pero Biden admitió que había “mucha gente por ahí” que no estaba segura de qué causó la explosión.

Biden no ofreció detalles sobre por qué creía que la explosión no fue causada por los israelíes. Aunque más tarde dijo que la información venía del Pentágono.

Estados Unidos analizó “imágenes aéreas y comunicaciones interceptadas” y por el momento llegó a la conclusión de que Israel no está detrás del lanzamiento del cohete que impactó en un hospital de Gaza, informó este miércoles la Casa Blanca.

“Mientras continuamos recopilando información, nuestra evaluación actual, basada en el análisis de imágenes aéreas, comunicaciones interceptadas e información de acceso libre, es que Israel no es responsable de la explosión en el hospital de Gaza de ayer”, declaró a periodistas la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Adrienne Watson.

La zona de la explosión el hospital al-Ahli. Foto: APLa zona de la explosión el hospital al-Ahli. Foto: AP

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, dijo que un ataque aéreo israelí causó la destrucción y la muerte de casi 500 personas.

Organizaciones humanitarias que estaban en el lugar confirmaron la magnitud del desastre, relatando en un caso que el techo de un quirófano se les había caído encima cuando estaban operando.

En su breve visita a Tel Aviv para transmitir su solidaridad a Israel después de los ataques de Hamas del 7 de octubre, Biden declaró a los periodistas la evaluación sobre los hechos se basó en “datos que me mostró mi departamento de Defensa”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas