20.5 C
Venado Tuerto
jueves, abril 3, 2025

Habló el arquero que fue afectado por la caída de un rayo en Venado Tuerto: fue hospitalizado pero ya recibió el alta

➡️ Bruno Maturano, arquero de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, fue hospitalizado tras recibir una descarga del rayo que cayó el domingo cuando se jugaba el partido entre el equipo de la “V” azulada y Studebaker de Villa Cañás, por la Liga Venadense de Futbol. Tras pasar la noche internado en observación, fue dado de alta y no tiene ninguna secuela ⬅️

👉🏼 En diálogo con el programa Tiempo Suplementario, que se emite de lunes a viernes de 13 a 14.30 por Radio Jota FM 98.3 mhz, Maturano narró cómo vivió el momento en que cayó un gran rayo en el sur de Venado Tuerto -a espaldas de la platea y las cabinas de transmisión del Coloso-, momento en que el árbitro decidió dar por finalizado el partido. Se jugaban 27′ del segundo tiempo y ganaba Studebaker 3 a 0.
🎙“Estoy bien, no quedé con ninguna dolencia”, comenzó diciendo Maturano en diálogo con el periodista Sergio Kresic.
📷 Una imagen tomada por un hincha (la publicada en esta nota) alcanza a captar cómo una descarga menor llega al área donde estaba Maturano. Eso fue lo que le produjo cierto malestar, principalmente una arritmia que debió ser atendida rápidamente.

👉🏼 El guardameta oriundo de Buenos Aires sostuvo que fue afectado por la estática de esa descarga que cayó a pocos metros suyo, y también aturdido por el impacto del rayo mayor.
👉🏼 Maturano recuerda haber sentido cierta “desesperación” y “desorientación” ante el gran estruendo y una consecuente aceleración cardíaca. Tras la atención medica, fue trasladado para realizarle estudios complementarios. “Después de eso y de la atención que me dieron el Hospital, quedó todo bien”, recordó Maturano, agregando que en los primeros estudios cardíacos “salieron un poco movidos”, por lo que los facultativos decidieron dejarlo en observación. Tras pasar la noche internado, fue dado de alta con pautas de control, ya que debe estar atento a posibles dolores de cabeza o palpitaciones.
👉🏼 El arquero agradeció la preocupación de sus compañeros, de los hinchas de Rivadavia y de la gente de Studebaker.
🤔 Por último, el arquero reflexionó sobre el evidente riesgo de jugar al fútbol con estas condiciones meteorológicas, reconociendo que “lo mejor hubiera sido suspender el partido”, aclarando que entiende que no hay culpables en este caso ya que ambos equipos querían seguir jugando. A la luz de lo ocurrido y sabiendo que de haber caído un rayo sobre la humanidad de cualquiera de los presentes en la cancha, seguramente hubiera ocurrido algo peor, Maturano reconoce que pensando en frío, “tomando más consciencia, estando más tranquilo, hoy no hubiera jugado en esas circunstancias”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Radio Jota