-
El futbolista contó que deberá seguir bajo reposo oftalmológico tras el impacto de la botella en su rostro.
Un nuevo episodio triste se suma a la historia fútbol argentino con la suspensión del clásico entre Tigre y Chacarita cuando un botellazo lanzado desde la platea del Matador impactó de lleno sobre la cabeza del jugador Funebrero Fernando Brandán. Y en medio del escándalo, quien se encargó de aumentar las pulsaciones del encuentro fue Néstor Pipo Gorosito, entrenador del Matador, al ningunear la agresión y acusar al futbolista de “cabecear la botella”.
Las declaraciones del DT de Tigre trajeron polémica y provocaron respuestas de todo tipo, arrancando por los directivos de Chacarita: “Pipo genera más violencia”, dijo Néstor Di Piero, el presidente del Funebrero.
Lejos de retractarse, cuando la calentura se había enfriado, Gorosito redobló la apuesta: “El presidente de Chacarita es un pavo, le dije que lo iba a cagar a trompadas”.
Este jueves al mediodía, el que rompió el silencio fue Brandán, el jugador de Chacarita agredido que habló por primera vez desde el escandaloso y abrupto final del parido.
“Saliendo del hospital, de hacerme un fondo de ojos. Bastante dolorido de la cabeza,he pasado una mala noche, muy molesto. Acabo de recibir la información de que tengo una inflamación en las pupilas,tengo que estar varios días bajo control oftalmológico”, contó en ESPN.
“Estoy muy triste por todo lo que se está diciendo de mí, tengo unos valores inmensos hacia el deporte que tanto amo y que se diga esta cosa, me duele en el alma. Estoy muy triste…”, dijo.
“Ojalá esto no vuelva a pasar, ojalá que pronto pueda estar dentro de la cancha para terminar ese partido, aunque hoy en día es lo último que tendría que importar”.
Un rato después, en TyC Sports, Brandán aseguró: “La botella la veo cuando la tengo encima”, en contraposición a los dichos de Gorosito. Además, contó que no podía abrir el ojo.
"LA BOTELLA LA VEO CUANDO YA LA TENÍA ENCIMA"
Fernando Brandán rompió el silencio en TyC Sports tras la suspensión de Chacarita – Tigre. pic.twitter.com/rTb5rr1YvI
— TyC Sports (@TyCSports) February 22, 2024
El futbolista también se mostró molesto con Brian Aleman, que no le creyó inicialmente: “Dale que no tenés nada”, asegura que escuchó del ex Gimnasia.
Brandán contó que él pidió que no lo dejaran entrar al vestuario cuando el enganche fue a preguntar cómo estaba.
"ALEMAN ME DIJO QUE NO TENÍA NADA"
Fernando Brandán apuntó en TyC Sports contra el jugador de Tigre. pic.twitter.com/fm3c45qjCF
— TyC Sports (@TyCSports) February 22, 2024
El presidente de Chacarita cruzó a Gorosito
“Desgraciadamente se podría haber evitado. El día jueves tuvimos una reunión acá en el estadio con la gente de Aprevide, la policía, gente de Tigre, yo… Cuando Martín Suárez (presidente de Tigre) plantea que el señor Pipo Gorosito quería el banco local, nosotros planteamos que poner a nuestro técnico con la hinchada de Tigre detrás podía generar lo que sucedió”, declaró Néstor Di Piero, presidente de Chacarita, instantes después de la suspensión del encuentro.
Y apuntó directo contra Pipo: “Cuando le dije que esto pasaba porque no quiso cambiar los bancos, me dijo que me iba a cagar a trompadas. Se ve que está nervioso”.
No obstante, Gorosito no se quedó atrás y le respondió: “El presidente de Chacarita es un pavo. Lo que dijo es mentira. No tenía ni idea del banco en el que nos cambiábamos”. Además, opinó: “Está re mal lo que pasó, pero tampoco le tiraron una bolsa de cemento, eh. Le tiraron una botella de agua”.
Momentos después de enterarse de la respuesta, Di Piero continuó con el fuego cruzado y volvió a contraatacar: “Gorosito no sabe nada, que se dedique a dirigir. No puedo entender cómo un técnico dice tantas mentiras”.
A pesar de tratarse de un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, vale recordar que el encuentro se jugó en cancha de Arsenal únicamente con la presencia de la hinchada de Tigre debido que la Aprevide le impuso a Chacarita un castigo de 4 partidos sin público debido al asesinato de un hincha, hecho ocurrido durante el partido ante Deportivo Maipú, por la primera fecha de la Primera Nacional. El clásico fue contabilizado dentro de esa inhabilitación.
Nestor Di Pierro, Presidente de Chacarita: "Si Tigre era el local debía estar situado en la tribuna local, Pipo Gorosito NO quiso cambiar el banco antes del inicio de partido y pasó lo que pasó" pic.twitter.com/4Iotojj6Yz
— Rodri (@RodriAgustinR) February 21, 2024
Las horas pasaron, pero el fastidio de Di Piero contra Gorosito no cedió en lo absoluto. Es más, el dirigente decidió continuar con la pelea. “Me extraña que digan que cabeceó la botella, tenemos que trabajar para erradicar la violencia, Pipo genera duda y genera más violencia. Una cosa es el funcionamiento del partido y hacer un cambio, otra es que se tenga que ir por una lesión provocada de afuera”, acusó el presidente esta mañana, en diálogo con radio Splendid.
Ahora, la resolución del partido, suspendido a los seis minutos del segundo tiempo, quedó en manos del Tribunal de Disciplina y la AFA. Aún se desconoce indicio alguno sobre la continuidad del partido, aunque existe la posibilidad de que los 40 minutos restantes por jugarse queden en el olvido y el fallo del encuentro anuncie como vencedor a Chacarita y elimine a Tigre de la Copa Argentina, a pesar que el Matador estaba ganando 1-0 al momento de la suspensión.