8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

Guerra en Gaza: el ejército israelí difunde nuevas imágenes del ataque de Hamas

  • Fue presentado a los medios en Tel Aviv.

Cadáveres ensangrentados tirados en un dormitorio, en un baño, en las calles junto a sus coches. Un trabajador médico de emergencia vierte agua mineral de una botella para apagar los restos humeantes de cuerpos carbonizados. Un bebé muerto cuyo cuerpo presentaba señales de violencia. Las Fuerzas de Defensa Israelí reunieron a la prensa y le mostraron un video de 40 minutos con más horrores del ataque de Hamas del 7 de octubre, en el que murieron 1.400 personas.

No es la primera vez que el ejército difunde imágenes del brutal asalto. El jueves, la prensa local difundió un video compartido por la Fuerzas israelíes.

Según el sitio ynetnews.com, un video subido al canal oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel en YouTube, presenta más de 10 minutos de imágenes capturadas por cámaras locales, dashcams (pequeñas cámaras montadas en el parabrisas del coche) y cámaras corporales recuperadas de los terroristas de Hamas.

Allí, como sucede en la nueva filmación, se repiten los horrores. Personas ejecutadas en el piso. Una granada arrojada adentro de una vivienda. La búsqueda de civiles escondidos en sus refugios, casa por casa. Tiros disparados al voleo desde autos en marcha que impactan contra cualquier cosa en movimiento. La violación de la valla de seguridad… Terroristas de Hamas infiltrándose en comunidades y ciudades israelíes, disparando, saqueando en las comunidades del sur.

Muchas imágenes está pixeladas para su contenido atroz.

Imágenes nuevas

Ahora, según informó este martes The New York Times, que tuvo acceso a las más recientes imágenes, se pueden ver dos soldados sin cabeza. Mujeres jóvenes brutalizadas, una de ellas desnuda. Cautivos en la Franja de Gaza rodeados de agresores que los abuchean.

Estas imágenes son parte de casi 44 minutos de imágenes sin editar que, según el ejército israelí, fueron seleccionadas de cientos de horas de material que Israel había recopilado sobre los ataques del 7 de octubre por parte de asaltantes de Hamas a partir de cámaras corporales, cámaras de tráfico y circuitos cerrados de televisión de Hamas, y de los teléfonos móviles y cuentas de redes sociales de víctimas, soldados y trabajadores médicos de emergencia.

El ejército mostró la compilación a periodistas extranjeros un día en que Israel continuó bombardeando Gaza con intensos ataques aéreos durante la noche y cuando el número de muertos en Gaza superó las 5.000 personas, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas, desde que Israel comenzó a tomar represalias por los ataques. De esos 5.000 muertos, 2.000 son chicos.

Socorristas recuperan a un niño atrapado entre los escombros tras un bombardeo en Gaza. Foto: MAHMUD HAMS / AFPSocorristas recuperan a un niño atrapado entre los escombros tras un bombardeo en Gaza. Foto: MAHMUD HAMS / AFP

El ejército israelí dijo a los periodistas que no grabaran las imágenes. Ciertas secciones, incluido el video de una redada en una base militar, han sido verificadas previamente por The New York Times. Algunas de las imágenes han sido compartidas en las redes sociales.

“Queremos entender por qué estamos en una guerra y por qué estamos luchando”, dijo el contralmirante Daniel Hagari, principal portavoz militar, sobre las imágenes, que se mostraron en un auditorio en una base militar al norte de Tel Aviv.

“Lo que le pasó a Israel no fue sólo un crimen de guerra”, dijo, sino “un crimen contra la humanidad”.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas