7.7 C
Venado Tuerto
miércoles, mayo 22, 2024

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO PARA CELEBRAR LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, PATRONA DE VENADO TUERTO

🙏 La Inmaculada Concepción de María, patrona de Venado Tuerto, fue celebrada este fin de semana con varias actividades que congregaron gran cantidad de público en el marco de las Fiestas Patronales 2023, que tuvieron su inicio el pasado miércoles con diversas celebraciones litúrgicas y a la noche con la apertura del XXII Concierto por la Paz en la Iglesia Catedral 🙏

Puede ser una imagen de 1 persona👉 En la oportunidad se presentaron los coros Imelda Sobrero, Club de los Abuelos, Vocal Cantalunya, Adultos Mayores Abril, La Dominga, Cantares de Romería, Popular Witranche y Johann Sebastian Bach.

Puede ser una imagen de 8 personas, violín, guitarra, acordeón, clarinete y multitud👉 El viernes feriado, ya desde las 18, comenzó a llenarse la plaza San Martín con el atractivo Paseo de la Ciudad, que también pudo visitarse este sábado. Además se instaló un patio de comidas sobre calle 25 de Mayo y un bufé a cargo de la Iglesia Catedral.

Puede ser una imagen de 10 personas y multitud

👉 Más tarde se desarrolló la tradicional procesión de la Virgen María, recorriendo calles céntricas de la ciudad, para culminar con la Santa Misa presidida por el obispo Monseñor Han y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de Venado Tuerto.

Puede ser una imagen de 8 personas y boda

👉 A la par de la celebración religiosa, en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, a las 21 se encendió el tradicional Arbolito.

Puede ser una imagen de árbol de Navidad y multitud

👉 Al mismo tiempo, en el escenario central se presentó el Coro Municipal Infantil Encanto interpretando villancicos.

Puede ser una imagen de 10 personas, violín, guitarra, trompeta, saxofón, clarinete, multitud y texto

👉 A renglón seguido, actuaron el Ballet Estable Municipal y el Ballet Juvenil Municipal (con un fragmento del ballet “La Esmeralda” y otras coreos); posteriormente fue el turno del grupo Estrellas Azules. Y para cerrar la jornada, ofreció su espectáculo Facundo Farrando, un venadense residente en Córdoba que volvió a su ciudad natal para presentar su arte.

👉 Este sábado, en la jornada de cierre de las Fiestas Patronales 2023, de 18 hasta la medianoche hubo Paseo de la Ciudad, con la participación de emprendedores locales y regionales.

Puede ser una imagen de 6 personas, multitud y monumento👉 En lo que se refiere a espectáculos, se presentó Alberto con su saxofón, para luego dar paso al grupo “Empeñados”, el trío “Palo y Palo” y un DJ en vivo que terminó amenizando la noche.

➡️ City Tour por lugares históricos
👉 Durante el desarrollo de Patronales 2023, en la jornada del viernes el público visitante pudo participar de un recorrido turístico guiado por monumentos, espacios y edificios del casco histórico de la ciudad, con dos unidades del TUP a disposición.

👉 Se trató de una iniciativa conjunta del Gobierno de Venado Tuerto y de la carrera de Turismo del ICES y para tal fin se programaron dos salidas, a las 20.30 y 21.30.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto👉 El tiempo aproximado del City Tour fue de 40 minutos y se inició en Moreno e Hipólito Yrigoyen, con una presentación general y recorrida por los alrededores de plaza San Martín hasta la Casa Museo Cayetano Silva.

👉 Tras conocer en visita guiada algunos aspectos de la histórica casona, el recorrido continuó por calle Chacabuco hasta San Martín (Asociación Española, Banco de Santa Fe, Banco Nación, Banco Macro y Obispado).

👉 Luego prosiguió por Juan B. Justo (Biblioteca Ameghino, Mutual Ferroviaria, casa La Victoria) hasta la Estación de Trenes, con breve recorrida; tomó calle Sarmiento (Concejo Municipal), Alem (ex colegio Nacional) / Casey (Rotary Club, Escuela 496, casa My Flower, plazoleta 26 de Abril, LT29) y regresó a plaza San Martín.

Puede ser una imagen de 3 personas, barba y texto

Puede ser una imagen de 5 personas y niños

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas