26.5 C
Venado Tuerto
jueves, febrero 29, 2024

“Golpistas de reposera“, el Gobierno salió a responderle a “Pepe“ Albistur por su polémico video en Pinamar

  • “Sigan comiendo los pochoclos y déjennos sacar esta Argentina adelante”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
  • El exsecretario de Medios devenido empresario publicitario grabó un video desde la costa atlántica que generó fuertes críticas. Y denunció a los escrachadores.

El Gobierno salió a responderle este lunes al exsecretario de Medios devenido en empresario publicitario Enrique “Pepe” Albistur por sus provocativos dichos desde una playa de Pinamar que fueron leídos desde el Ejecutivo como “golpistas”.

“Quiero hacer referencia a un video que está circulando desde ayer en redes sociales donde se lo ve a un empresario llamado Enrique Albistur, más conocido como ‘Pepe’ Albistur. En el video hace referencia a la Semana Santa y uno puede suponer que habla de que este Gobierno va a caer entre marzo o abril“, arrancó diciendo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

El portavoz recalcó que “este tipo de manifestaciones simplemente nos retratan la Argentina de los privilegios que se terminó. Los mismos que nos vendían la democracia y los derechos humanos, ahora parece que no están dispuestos a aceptar la decisión de la mayoría“.

Tras puntualizar que “hay sectores que están perdiendo el poder que siempre tuvieron y pensaron jamás perderlo, Adorni se despachó y dejó en claro la posición del Gobierno: “Golpistas de reposera desde los mejores lugares y la mejor posición hablando de cómo frenar el desarrollo de Argentina”.

El provocador video de Albistur desde las playas bonaerenses.

“Ellos están ahí, nosotros estamos aquí trabajando por tener una Argentina mejor, asi que sigan comiendo los pochoclos pero déjennos sacar esta Argentina adelante y salir de la decadencia, que muchos de los que hoy hablan fueron responsables del desastre”, enfatizó.

Albistur, exsecretario de Medios en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, se volvió viral el domingo a partir de no uno sino dos videos que rápidamente circularon por redes.

En uno de ellos se lo ve a Albistur junto a su esposa, la diputada nacional y exministra Victoria Tolosa Paz, cenando en el restaurante Zur de Cariló cuando una joven se acerca grabando la escena con su teléfono celular y comienza a increparlo por su pasado cercano al kirchnerismo.

En el otro, y que es el que motivó la contestación oficial esta mañana en boca de Adorni, es un mensaje que parece grabado por otra persona en el que el exfuncionario pide a los “compañeros” que no se queden “sin pochoclo”, mientras come ese alimento sentado en una reposera en una playa de Pinamar.

“Esto es Semana Santa: no sabemos si cae en marzo o en abril”, dice Albistur desde la arena pinamarense, con los gritos de los vendedores playeros de fondo y sin mencionar cuál es el objeto de su comparación con la tradicional celebración católica.

La denuncia de Enrique Albistur por el escrache en Cariló

Por su parte, el empresario se acercó a la fiscalía de la zona para radicar una denuncia contra las cinco personas que formaron parte del escrache que le hicieron a él, a su esposa y al grupo con el que cenaban en un restaurante de Cariló.

En la presentación judicial, Albistur los denunció por considerar que “la conducta que tuvieron encuadraría en el delito tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal”, por amedrentar o atemorizar a una persona (con penas que van de seis meses a dos años de prisión)..

En su relato, el empresario comentó que a poco de ingresar al restaurante, “dos jóvenes irrumpieron violentamente en su mesa y comenzaron a agredirlos verbalmente y a formular amenazas en nuestra conducta”.

El exsecretario de Medios de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner agregó que los manifestantes, junto a la madre de uno de ellos, continuaron insultándolo a él y a su esposa y formulando frases como “se tienen que morir” y “los vamos a matar a todos”.

Albistur aseguró que la viralización del video generó “un gran temor” para su familia, ya que “se encuentra afectada su libertad ambulatoria” y “han deshonrado la dignidad, el trabajo y la profesión” de todos los integrantes.

El consecuencia, el empresario le solicitó al fiscal el allanamiento en el domicilio de los denunciados y el secuestro de los teléfonos celulares, además de citarlos a declarar.

DS

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas