13.8 C
Venado Tuerto
viernes, julio 12, 2024

Final con escándalo para Los Pumas, que perdieron con Francia la medalla dorada en el Circuito Mundial

El equipo de Santiago Gómez Cora cayó por 19 a 5 ante el equipo galo en el cierre de la Fase Final que se disputó en Madrid.

En la última jugada hubo empujones y alguna piña entre los jugadores de ambos equipos y, tras la revisión Rodrigo Isgró fue expulsado.

Los argentinos, que fueron los mejores de la fase regular, buscarán revancha por la dorada en los Juegos Olímpicos de París.

Argentina, Francia y una final por el título mundial. El recuerdo futbolero de Qatar 2022 se repitió este domingo en las Finales del Circuito Mundial de Rugby Seven. Pero no hubo festejo albiceleste, Los Pumas, que llegaban como los grandes favoritos, no pudieron con el seleccionado galo, que se impuso por 19-5 en un partido que terminó en escándalo. Porque con el tiempo cumplido, una disputa por la pelota a metros del ingoal francés, terminó con choques y alguna piña entre los jugadores y con la expulsión de Rodrigo Isgró por una jugada peligrosa sobre un rival.

Francia salió a presionar desde el inicio y llevó el juego al campo argentino durante los primeros minutos, por lo que Los Pumas tuvieron que acomodarse rápido en defensa y esperar la chance de golpear de contraataque. La oportunidad llegó cerca de los dos minutos, cuando Rodrigo Isgró se robó la pelota cerca del ingoal propio y se lanzó hacia el otro extremo de la cancha, pero no pudo terminar bien la jugada.

A falta de 4 minutos para el final, Barraque se escapó y llegó con lo justo a apoyar el primer try de Francia. Pero la revisión mostró que tocó la línea de la cancha con la pierna e invalidó la conquista.

Tras la reanudación, Francia, con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, se plantó mejor y, más ordenado, amplió la diferencia cuando promediaba el segundo tiempo. Fue de la mano de Jefferson Lee Joseph, que sumó un nuevo try, que convirtió Barraque para el 14-5.

El reloj empezó a apurar a Los Pumas, que se desordenaron un poco y, en el apuro por buscar el descuento, perdieron la pelota. Y con la posesión, los franceses aumentaron la diferencia a 19-5 con otro try de Rebbadj, cuando quedaba apenas un minuto del cierre.

Con el partido caliente y el tiempo cumplido, Germán Schulz apoyó un nuevo try para Argentina, mientras a unos metros del ingoal varios jugadores de varios equipos se cruzaban con algunos empujones (ya alguna piña). Pero el árbitro pidió la revisión de una jugada previa y terminó expulsando a Isgró -que había recibido una amarilla en el arranque del segundo tiempo- por una jugada peligrosa. Y Francia terminó festejando el título.

Triunfo ante Nueva Zelanda de remontada en las semis

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora llegó a la final con un andar fenomenal en este certamen que reunió a los mejores ocho competidores de toda la temporada, en una especie de Masters de tenis, pero en versión rugby seven. El viernes habían empezado con un triunfo sobre Gran Bretaña, luego siguieron el sábado superando a Francia y a Australia, y este domingo bajaron a los temibles All Blacks.

Aunque tuvieron que correr de atrás Los Pumas para conseguir su billete a la final. Porque dos veces los maoríes estuvieron al frente en el marcador, gracias a los tries de Joe Webber y Moses Leo (Matteo Graziano había igualado transitoriamente). Fue el propio reemplazante de Luciano González Rizzoni el que empató las acciones en 14 en la última jugada del primer tiempo.

Ahora llegará el momento de la verdad, para coronar una temporada soñada, la mejor de la historia para el Seven argentino. Y sí, ojalá que Francia (que venció a Fiji en semis) vuelva a quedar segundo…

El resumen de Los Pumas vs All Blacks por las Finales del Seven

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas