8.8 C
Venado Tuerto
martes, mayo 28, 2024

FIN DE CONFLICTO: TRABAJADORES MUNICIPALES ACEPTARON LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

Poco después del mediodía de hoy se realizó en la ciudad de Santa Fe el plenario de los distintos secretarios generales de los distintos gremios municipales adheridos a Festram, donde definieron aceptar por unanimidad la nueva propuesta salarial de intendentes y presidentes comunales presentada ayer.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al respecto, cabe recordar que en la tarde ayer se llevó a cabo la reunión paritaria en la que representantes de intendentes y presidentes comunales trasladaron una propuesta salarial por los meses de septiembre y octubre. De la misma participaron el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Freyre, el secretario de Legal y Técnica de Venado Tuerto, Mariano De Mattia; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni.

Así, el ofrecimiento consistió en un incremento salarial del 11% para setiembre sumado al 6% ya abonado y un 13% para octubre totalizando un aumento acumulado por el presente año del 93%. El incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados..

Los trabajadores y trabajadoras municipales, producto de la oferta aceptada, percibirán un aumento total acumulado del 35% en octubre, y se retomarán las negociaciones en enoviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.

La anterior oferta de municipio y comunas había sido rechazada, con un fuerte plan de lucha de Festram, que incluyó una medida de fuerza de 72 durante la semana pasada y otras 48 horas en la anterior.

Fuente: Venado 24 /Prensa FESTRAM

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas